Segundo día de aforo completo en Sierra Nevada, que ronda el 75 por ciento de ocupación para Nochevieja

La estación de esquí granadina ha vendido ya los 8.000 forfaits permitidos para este miércoles con una previsión de 50 kilómetros esquiables

Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La estación de esquí de Sierra Nevada se mantiene este miércoles con el aforo completo por segundo día consecutivo. Fuentes de Cetursa explican que ayer el aforo estaba en 6.000 esquiadores debido a que el temporal no permitió la apertura de más de 9 remontes con 28 kilómetros esquiables, lo que hizo “inviable” que se llegara hasta los 8.000 esquiadores que pueden acceder a las pistas.

Este miércoles, por el contrario, la buena meteorología con la que han amanecido en Sierra Nevada -a pesar de las bajas temperaturas que rondan los 9 grados bajo cero-, ha permitido que se vendan los 8.000 forfaits previstos para el día. De hecho, el parte ofrecido en Twitter indica que la jornada se presenta con 13 remontes y 50 kilómetros abiertos, con nieve polvo en todas las zonas.

 

En este sentido, desde Cetursa recuerdan que el acceso está garantizado para forfaits ya adquiridos para hoy, de Temporada o libre disposición. En la web de la estación de esquí, consultada por GranadaDigital, también se informa de que aún es posible adquirir forfaits para este jueves, día de Nochevieja, y para el resto del fin de semana, si bien desde la empresa que gestiona la estación se especifica que “esta situación puede variar dependiendo de si entra algún temporal que imposibilite la apertura de todos los remontes habilitados para acceder a las pistas”.

Por otra parte, la ocupación hotelera para la última noche del año ronda el 75 por ciento, con una media del 60 por ciento desde este miércoles y hasta el próximo 2 de enero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario