La segunda sesión de la comisión de grandes contratos se celebra este lunes con la intervención de un profesor de Finanzas

Luis G. Chacón defenderá un sistema de gestión pública de Inagra de la mano de la coalición IU-Podemos

Salon-de-plenos-CarlosGil-300x199
Imagen de archivo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada
GabineteGabinete
0

La Comisión de Grandes Contratos en las que se analiza la viabilidad de un nuevo modelo de gestión de la empresa municipal de limpieza y basura Inagra continúa este lunes, a las 17.00 horas, con la intervención de Luis G. Chacón, profesor de Finanzas y de línea Liberal, que acudirá de la mano de Podemos-IU.

Será la segunda sesión de esta comisión que se celebrará tras el receso estival, y con la que la coalición de izquierdas cerrará sus exposiciones ante el resto de representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada de cara a encontrar el consenso para una nueva vía de administración del servicio, que, actualmente, cuesta a Granada 40 millones de euros anuales y que se rige por un contrato con 50 años de antigüedad.

Chacón defenderá en el salón de Plenos del Ayuntamiento un sistema de gestión pública de Inagra desde una visión liberal, un punto de vista opuesto al que ofreció el anterior ponente presentado por el grupo, el exedil de Madrid que rebajó la deuda de la ciudad en un 52% (3.000 millones de euros), Carlos Sánchez Mato.

Podemos-IU se reafirma así como el único grupo municipal que ha llevado ante el resto de formaciones dos tesis distintas que sostienen que la municipalización de servicios es, no solo viable para un Ayuntamiento, también más sostenible económicamente para una ciudad tan endeudada como lo es Granada.

Luis G. Chacón es Máster en Dirección Financiera (CEF Madrid) y en su trayectoria como Director Financiero ha ocupado esta posición en diversos grupos empresariales, fundamentalmente en el sector de Medios de Comunicación, Obra Pública y Energías Renovables. Actualmente es CFO Corporativo de Grupo Negratín. Como docente, ha impartido clases sobre Finanzas, fundamentalmente, en diversos centros de Andalucía y Madrid y ha dirigido programas de formación in company. Es articulista en Grupo Joly, colaborador de COPE Granada y también ha publicado diversos trabajos sobre análisis empresarial e impartido conferencias sobre gestión empresarial.

Desde su perfil liberal revisará la viabilidad real de un contrato se encuentra en fase de extinción con finalización el 31 de diciembre, para el que urge encontrar la forma correcta para que la licitación deje de ser la tercera más cara a nivel nacional, con un coste de 40 millones de euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario