La segunda ola inunda Granada: 847 nuevos positivos y cuatro fallecidos

La provincia vuelve a batir su récord de contagios en un solo día y da un paso más hacia medidas más estrictas

Fotos Granada-Covid-ciudadanía (4)
Imagen de la ciudadanía granadina | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
1

La situación de Granada preocupa cada día más. La provincia suma este miércoles 847 positivos por Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. A la alarmante cifra de contagios se le añaden cuatro fallecidos, que dejan a una sola decena el alcance de los 400. Los hospitales granadinos han registrado seis nuevos ingresos en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos números son un paso, enorme, más hacia nuevas medidas restrictivas.

Granada suma y sigue. Los 847 positivos en coronavirus de las últimas 24 horas hacen un total de 16.259 contagios desde que la Junta empezó a notificar casos. Esta cota vuelve a marcar un nuevo récord en un solo día. La tendencia de la provincia es una confirmación rotunda de que este viernes llegarán medidas más exigentes para atajar la segunda ola de contagios, que ahora mismo inunda Granada.

Seis pacientes han sido ingresados en hospitales granadinos, mientras que las UCIS han recibido uno. 27 ciudadanos han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, pero los cuatro fallecidos sitúan ya las defunciones en 390.

Brotes

En la Residencia N.S. Misericordia de Loja hay 54 casos activos, de los cuales 16 son trabajadores del centro y 38 son residentes. En la Residencia Vista Nevada de Ogíjares se mantienen 69 casos, pero se han notificado dos fallecimientos. En la Residencia San Jaime de Huéscar (Granada) hay 28 positivos confirmados (18 residentes y 10 empleados) y se ha notificado una defunción.

La situación en Granada no mejora de momento. Desde las instituciones se espera que las medidas impuestas y futuras mejoren los datos de la provincia, que actualmente es la tercera de la comunidad andaluza que más contagios presenta. La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 1.227.578 PCR, 170.441 test rápidos de antígenos y 1.073.857 test rápidos. En total, son 2.471.876 las pruebas realizadas en toda Andalucía.

 







Comentarios

Un comentario en “La segunda ola inunda Granada: 847 nuevos positivos y cuatro fallecidos

  1. La junta actúa como un ordenador, da los datos de contagios, muertes, ingresos en hospitales, pero no dice exactamente estan los brotes o contagios.
    Además ¿seguro que hay rastreadores suficientes en la provincia?. ¿Y los ayuntamientos ayudan?.
    Como ciudadano de a pie que intenta cumplir con las normas de autoprotección, no lo tengo tan claro.

Deja un comentario