La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 llega a la residencia Santiago Carrillo de Maracena

Por ahora, el centro mantendrá las mismas medidas de seguridad hasta conseguir la inmunidad una semana después

residente residencia santiago carrillo Maracena vacuna covid-19 segunda dosis
Residente en la residencia de mayores Santiago Carrillo de Maracena recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este martes por la mañana ha tenido lugar la segunda ronda de vacunación contra el Covid-19 de todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores Santiago Carillo de Maracena. En total, 54 empleados y 86 usuarios han recibido la vacuna Pfizer, 19 días después de la primera dosis. Enfermeros del Servicio Andaluz de Salud se han trasladado hasta el centro para el suministro de la inyección, que permitirá la inmunidad de los colectivos pasada una semana.

Noel López, alcalde de Maracena, ha mostrado su emoción y satisfacción en este día histórico para el municipio: “La residencia ha sido uno de los lugares que más se ha intentado proteger desde un primer momento. Sus residentes han pasado por situaciones muy duras, viviendo la pandemia sin poder ver a sus familias. Por eso, esperamos que una vez alcanzada la inmunidad puedan recuperar el tiempo perdido.”

Por su parte, Ana Tinas, concejala de Bienestar Social ha querido resaltar la labor de los trabajadores que han estado en primera línea y pasarán a estar protegidos como resultaba tan necesario, al igual que el personal del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, que en los próximos días también será vacunado.

Los protocolos para el acceso y la convivencia en la residencia se conocerán a lo largo de la semana, una vez que se consiga la inmunidad.

La tasa de Incidencia Acumulada en Maracena a día de hoy, 26 de enero, es de 908 casos por 100 mil habitantes, por lo que se prevé el posible cierre de servicios no esenciales si la tendencia sigue en alza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario