Saavedra dice que la gestión del PP ha desbloqueado el Cuartel de Automovilismo

El secretario general del PP de Granada remarca la "eficiencia y disposición" de la Junta de Andalucía para alcanzar acuerdos de colaboración público-privada

Jorge Saavedra secretario general PP Granada
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha celebrado este sábado que “gracias a la gestión del PP” y de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo (PP), “en estrecha colaboración” y con “gran sintonía” con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, que dirige Luis González (PP), y a la colaboración público-privada, “se ha impulsado una importante mejora para el barrio de los Pajaritos, donde sus vecinos llevaban décadas reivindicando soluciones a su aislamiento” y ahora se desbloquea el Cuartel de Automovilismo.

En un comunicado, se ha referido así al inicio de las obras de urbanización del sector conocido como Parque Automovilismo, donde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de parte del suelo que ahora se va a desarrollar, impulsará la construcción de 69 viviendas de protección oficial (VPO). A ello le ha sumado que también se edificará una residencia para universitarios con 200 plazas, gracias a la inversión privada.

En este punto, el secretario general del PP de Granada remarca la “eficiencia y disposición” de la Junta de Andalucía para alcanzar acuerdos de colaboración público-privada, “una fórmula clave” en estos momentos complejos para la situación económica y que permite sacar adelante proyectos que llevaban décadas abandonados, como éste, a causa de la desidia y el desinterés de los anteriores gobiernos socialistas, al frente de la administración autonómica y local”.

De este modo, y con una inversión superior a los dos millones de euros, “se pone fin al encorsetamiento del barrio, mediante dos nuevas conexiones al Camino de Ronda y a Villarejo y con la dotación de un gran parque público central”. Una actuación que permitirá mejorar “el acceso a la estación de AVE y el nuevo aparcamiento de Adif”.

“Es una muestra más del compromiso de la consejera Marifrán Carazo con Granada, que sigue invirtiendo y desbloqueando proyectos que están transformando nuestra capital, al tiempo que ven la luz inversiones fundamentales para el desarrollo de la provincia”, asegura el secretario general del PP de Granada.

Al hilo de ello defiende que “en tiempo récord” la consejera granadina Marifrán Carazo ha logrado “no solo corregir la maraña burocrática y las deficiencias que estaban bloqueando muchos proyectos pendientes en la provincia, sino que ha logrado ponerlos en marcha y ejecutarlos”. Una muestra de la “evidente falta de voluntad política y del olvido en el que habían instalado a Granada los gobiernos del PSOE al frente de la administración autonómica”.

Respecto al Parque Automovilismo, Saavedra remarca también la “apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente”, ya que “el diseño del espacio público se ha modificado respecto al inicial, mejorando e incrementando las zonas ajardinadas, con más de 3.000 metros cuadrados y creando un espacio central concebido con relevantes zonas de esparcimiento y arbolado de gran porte, para que todos los vecinos puedan disfrutar de él”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario