Sébastien Loeb participará en el VI Rallye de Tierra Ciudad de Granada

La prueba se celebrará los días 18 y 19 de octubre y contará con un tramo espectáculo en la ciudad para disfrute de los aficionados al automovilismo

18_rallyegranada0033
Dos de los coches participantes del Rallye de Tierra Ciudad de Granada en la edición anterior | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Granada tiene una cita con el motor durante el mes de octubre. Concretamente los días 18 y 19, que será cuando se celebre la sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada. Una edición cargada de emoción, buenos pilotos y actividades para para todos los públicos que puntuará, entre otros certámenes, para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Uno de los grandes atractivos de la edición de este año será la participación del francés Sébastien Loeb, que desde 2011 posee el honor de ser el piloto más laureado de la historia de automovilismo con nueve campeonatos mundiales de rallye en sus vitrinas, lo que otorgará más atracción si cabe a la prueba que se celebrará en tierras granadinas. Junto a él también participarán pilotos de la talla de Alex Villanueva y Xevi Pons, entre muchos otros grandes nombres del automovilismo, ya que se espera que participen en la competición alrededor de 70 equipos. Mientras que el ‘coche 0’ será pilotado por el alicantino seis veces vencedor del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster.

El viernes 18 de octubre será cuando tenga lugar el pistoletazo de salida del VI Rallye de Tierra Ciudad de Granada, que en esta ocasión tendrá la ceremonia de salida en la Plaza del Humilladero, en pleno centro de la capital granadina a las 20:30 horas. Sin embargo, no será la única actividad para esta primera jornada, ya que antes se celebrarán el shakedown y el tramo de calificación en las inmediaciones de la población de Dehesas Viejas a las 14:00 y 16:15 horas respectivamente. Además, a las 18:45 horas se desarrollará el Tramo Espectáculo en el barrio de La Chana, concretamente en la Calle Pintor Fernando Belda, un trayecto pensado para que los aficionados puedan estar cerca de los pilotos y disfrutar mientras estos exhiben sus habilidades.

Será durante el sábado 19 de octubre, desde primera hora de la mañana, cuando los pilotos encaren los tres tramos que compondrán el trayecto de esta edición, que será de 106,9 kilómetros en diferentes zonas de la campiña granadina. Además de puntuar para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y para el Supercampeonato de España de Rallyes, también lo hará para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la copa N5 RMC Motorsport, el Desafío Kumho N3 Rally Cup, la Copa Kobe Motor, la Beca U24, la Dacia Sandero Cup y la Copa de Propulsión EBC Deyscom, lo que garantiza el espectáculo para esta nueva edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada. La entrega de trofeos, al igual que la ceremonia de salida, tendrá lugar en la Plaza del Humilladero y será el mismo sábado a partir de las 21:00 horas.

Además de poder vibrar con los distintos trayectos de la competición y del tramo espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades. En el Paseo del Salón contarán con numerosas carpas con diferentes vehículos, motos eléctricas y exhibiciones de coches y tractores. También habrá monitores y talleres con muchas actividades para los más pequeños y varias barras para que los asistentes puedan disfrutar al máximo durante la celebración de la sexta edición de esta prueba.



Se el primero en comentar

Deja un comentario