Sebastián Pérez: “Seré alcalde y eso supone una noche muy feliz para mí en lo político y en lo personal”

El candidato del PP anuncia que va a hablar inmediatamente con Ciudadanos y VOX para alcanzar un pacto de gobierno

WhatsApp Image 2019-05-26 at 22.47.33
Los siete concejales del PP suponen el peor resultado electoral del PP en la capital de Granada en toda su historia | Foto y vídeo: Joshua Jones
Juan Prieto
1

Sabor agridulce en la sede del Partido Popular conforme avanzó la noche electoral, que empezó muy oscura con los primeros resultados, que daban la mayoría absoluta al pacto de izquierdas formado por PSOE y Unidas Podemos, pero que poco a poco fue haciéndose una tenue luz. De hecho, con más del 50 por ciento escrutado, el PP (por las sumas de votos del bloque de la derecha y extrema derecha) estaba a un acta de concejal de una posible investidura como alcalde de su líder, pese a obtener unos decepcionantes resultados. Y ya pasado el 60 por ciento, VOX sumó un tercer concejal a costa del PSOE, lo que le arrebataba ya la mayoría absoluta a Paco Cuenca y hacía virtual alcalde a Sebastián Pérez.

Los siete concejales del PP suponen el peor resultado electoral del PP en la capital de Granada en toda su historia. De hecho, se rompen 28 años consecutivos de triunfos electorales, pero gracias al presumible apoyo de la extrema derecha, y de Ciudadanos, estos resultados le servirán para recuperar la alcaldía que los populares perdieron en 2016 tras el escándalo de la ‘Operación Nazarí’.

O sea, que gracias a la misma fórmula utilizada para gobernar en la Junta de Andalucía, Sebastián Pérez podrá cumplir su sueño de convertirse en alcalde de su ciudad y así lo manifestó al filo de la una de la madrugada, cuando compareció ante los medios de comunicación: “Es una noche inmensamente feliz para la familia del PP. Granada ha hablado y ha dicho que quiere el gobierno del cambio en la ciudad más hermosa del mundo. Es por ello que mañana mismo hablaré con Ciudadanos y con VOX para encarar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los próximos cuatro años. Granada ha dado querido dar la espalda a unos años oscuros y por eso recuperaremos la alcaldía, para vover con la fortaleza de que la Gran Granada funcione y nos unifiquemos al igual que hemos hechio en Andalucía”.

Poco a poco, el candidato popular fue creciéndose para empezar a bordear la euforia y regalar los oídos a sus presumibles compañeros de viaje: “Las fuerzas de centro derecha hemos remontado para llegar a los 14 concejales que hacían falta para gobernar. Lo hemos conseguido, porque en campaña ya se hablaron cosas que ahora hay que cumplir como caballeros que somos. Las fuerzas del centro derecha tenemos que reflexionar y llegar a un entendimiento, abierto a la sensibilidad que ha determinado la ciudad de Granada. Creemos que es muy bueno para la ciudad lo que ha ocurrido esta noche”.

Pérez ha dicho también que ha sido la campaña electoral más difícil de la historia del PP: “Hemos remontado, nos hemos recuperado de una situación muy adversa. Pero ahora empieza la Gran Granada y los grandes proyectos que entre todos vamos a poner en marcha. Es una noche especialmentre feliz para mí en lo político y en lo personal”.

Como presidente provincial, Sebastián Pérez ha dicho que su partido ha remontado también en la provincia: “Todos nos daban por perdidos y en tres semanas hemos recuperado mucho terreno perdido”.



Comentarios

Un comentario en “Sebastián Pérez: “Seré alcalde y eso supone una noche muy feliz para mí en lo político y en lo personal”

  1. Es curioso,sorprendente,que denominen a Vox de extrema derecha ,y no definan a Podemos como de extrema izquierda.¿ Acaso el comunismo es democrático ?

Deja un comentario