Sebastián Pérez promete más videovigilancia y sanciones más duras contra los grafitis

El candidato del PP a la Alcaldía cree necesario aumentar las patrullas de barrio en lugares como el Albaicín

Pintadas 28.3.2019 (2)
Sebastián Pérez, en la Puerta de Monaita | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado esta mañana una batería de «medidas contundentes» para acabar con «la plaga de grafitis que ensucia calles y bienes de interés cultural».

La presentación de este proyectoha tenido lugar en Puerta Monaita. Construida a mediados del siglo XI, constituyó uno de los más importantes accesos al barrio del Albaicín. Sin embargo, pese a su alto valor histórico, las pintadas, las botellas de cerveza y la suciedad marcan la puerta de madera que guarda la muralla. Un lugar donde es habitual, según denuncian los vecinos del entorno, ver a jóvenes bebiendo alcohol.

“¿Cómo es posible que una ciudad como Granada pueda tener un bien de interés cultural como es este acceso al Albaicín en esta situación?” se ha preguntado Pérez, que no concibe un barrio, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, salpicado de grafitis a todo color.

A su juicio, el estado de Puerta Monaita evidencia la necesidad de aumentar las patrullas de barrio, las patrullas medioambientales pero sobre todo, las cámaras de videovigilancia para atajar «estos auténticos actos vandálicos que estropean la imagen de la ciudad». En este sentido, Pérez ha denunciado la «absoluta dejadez del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada. “Según los datos que tenemos, el número de denuncias por pintadas ha disminuido un 80% en los monumentos de la ciudad. No hay recursos suficientes para controlar esta plaga, por lo que no se está persiguiendo” ha añadido Pérez.

Ante esta situación, el candidato ha remarcado que el PP “tomará muy severas y contundentes para darle a la ciudad la fortaleza que merece”. Para ello, endurecerá el castigo «contra quienes atentan contra nuestro patrimonio, que se ha cuidado y mimado durante siglos”, ha matizado.

“La Gran Granada traerá las soluciones para recuperar la Alhambra e impulsar las inversiones que permitan la mejora y la protección del patrimonio del Albaicín, pero también trabajará para erradicar el botellón, los okupas y las pintadas. Hay que acabar con la imagen de suciedad y abandono de la ciudad”, ha subrayado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario