Sebastián Pérez aprovecha la junta directiva del PP para romper su mutismo

El presidente provincial aprovechará la reunión de este 24 de junio para pronunciarse sobre el presente y el futuro político de Granada

Sebastián Pérez junto a César Díaz y el senador del PP Vicente Azpitarte 10.5.19
Sebastián Pérez, en el centro, durante un acto de la campaña de las municipales | Autor: Archivo GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El presidente provincial del Partido Popular en Granada, Sebastián Pérez, ha permanecido en un mutismo casi absoluto desde el pleno constituyente del pasado 15 de junio. No habló en aquella sesión plenaria y lo hizo en nombre de su grupo municipal el concejal César Díaz. Tampoco se ha dejado ver en actos públicos a lo largo de la semana del Corpus. Este lunes, a las siete de la tarde, romperá su silencio en una reunión de la junta directiva provincial de su formación. Minutos antes de que comience ese encuentro, hablará también para los medios de comunicación, que hemos sido convocados en la sede de la calle Andrés Segovia.

Muchos son los interrogantes que se plantean sobre Sebastián Pérez tras la llegada de Luis Salvador (Ciudadanos) a la alcaldía de Granada. ¿Es cierto, como sostienen fuentes de su partido, que lo que se acordó en la reunión del Hotel Meliá y lo que seguía vigente hasta tres cuartos de hora antes del pleno era que Salvador fuera el alcalde los dos primeros años del presente mandato y que después ejerciera él, Sebastián Pérez, esa función hasta 2023?

Esa es la pregunta fundamental, porque Ciudadanos asegura que esa fórmula, conocida como 2+2, no se va a llevar a la práctica, lo que a su vez ha llevado a los populares a lanzar un órdago: o se cumple y se turnan los dos citados protagonistas como alcaldes, o Luis Salvador dejará de ser regidor.

Pero hay otras dudas en el aire. No se sabe muy bien en qué consistirá la figura de vicealcalde, inédita en Granada, ni si se ha negociado a lo largo de la semana con Ciudadanos las parcelas de poder en el futuro gobierno conjunto, cosa que Ciudadanos asegura que sí ha sucedido pero el PP niega. Tampoco está claro si Vox entrará en un gobierno tripartito, extremo que la formación naranja desmiente y que el partido de derechas dice que le costaría a Salvador una moción de censura.

Por último, Sebastián Pérez será seguramente cuestionado sobre su continuidad al frente del partido en Granada, que algunos ponen en tela de juicio tras el polémico pleno constituyente. De hecho, la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, persona muy cercana al presidente autonómico, Juanma Moreno, suena en algunos ámbitos como sustituta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario