Se va el 2019 y llega el nuevo año con el sol despuntando

Cielo despejado y temperaturas que podrían alcanzar hasta los 18º C durante toda la semana

Sin título-1
Tiempo de la semana del 30 de diciembre al 3 de enero | Foto: Aemet
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El 2019 ya se despide y da comienzo el nuevo año con el sol despuntando durante toda la semana. Empieza la semana con el cielo totalmente despejado o con posibilidad de algunas nubes altas. No se esperan precipitaciones ni tormentas a lo largo del día. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, con mínimas de hasta 3ºC y máximas que podrían alcanzar los 15. No se esperan rachas de viento, o muy leves.

El fin de año deja una situación similar a la del lunes 30 de diciembre, el estado del cielo tendrá predominio de cielos despejados. Tampoco se esperan precipitaciones ni tormentas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con un ligero ascenso de las máximas, aunque casi imperceptible.No se espera viento.

El miércoles 1 de enero, día de año nuevo, trae consigo mejoras en el tiempo. El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado. En cuanto a las precipitaciones y tormentas no se esperan. Las temperaturas si sufrirán un ascenso algo más notable, posicionándose las mínimas en los seis grados y las máximas en los 18ºC. El viento sigue sin aparecer o será débil.

Otro de los días señalados en el calendario granadino, el Día de la Toma, también estará marcado por el buen tiempo, con el cielo despejado, y sin probabilidad de lluvias o tormentas. Las temperaturas se mantienen iguales a las del día anterior y tampoco se esperan rachas de viento en todo el día.

La situación cambia ligeramente el viernes 3 de enero, el cielo tendrá intervalos nubosos durante el día, aunque las probabilidades de precipitaciones no superan el diez por ciento. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y dejará los termómetros con mínimas de cinco grados y máximas de 15º C. La cota de nieve a nivel de provincia se situará a los 1.900 metros de altitud.

En la costa, la situación es parecida a la de Granada durante toda la semana, sin embargo, el cielo si mantendrá intervalos nubosos todos los días. Las temperaturas se mantendrán entre los ocho grados de mínimas y los 20º C de máximas. Se esperan rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.





Se el primero en comentar

Deja un comentario