Se suspenden dos de las cinco jornadas de huelga convocadas en el parking de la estación de esquí de Sierra Nevada

Cetursa ha aceptado sentarse a negociar para solucionar el conflicto con la plantilla

sierra nevada abril 2018
Estación de Esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Tras el acto de mediación en el SERCLA celebrado este miércoles 12 de diciembre, se han anulado dos de las cinco jornadas completas de huelga previstas en el parking de la estación de esquí de Sierra Nevada para el 15 y 16 de diciembre, según ha informado UGT. Esta anulación se produce como gesto de buena voluntad ante el anuncio de la empresa de querer sentarse a negociar para solucionar el conflicto con la plantilla. El resto de jornadas de huelga, para el 22, 23 y 24 de diciembre, siguen convocadas a la espera del resultado de otro SERCLA, que se celebrará el próximo 19 de diciembre.

Como ha recordado Antonio Jesús Zarza, Secretario de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, la dirección de Cetursa “se negaba a cumplir una sentencia judicial firme del TSJA (sentencia 341/18 con fecha 10 de julio), por la que deben hacer fijos discontinuos a los trabajadores del parking de Sierra Nevada, ante la denuncia que cuatro de ellos hicieron en su momento ante el juzgado de lo Social nº 1 de Granada”. “Tras ganar el correspondiente juicio, Cetursa recurrió la sentencia, pero el máximo órgano judicial de Andalucía dictaminó que los trabajadores llevan la razón y deben tener la condición de fijos discontinuos”, ha señalado el representante de UGT.

El ugetista espera que en la mesa de negociación que ahora se inicia, Cetursa, que es quien gestiona el parking de la estación de Esquí, “muestre la misma buena voluntad que está mostrando la plantilla al suspender dos jornadas de huelga y acepte cumplir con la decisión judicial, que demuestra que los contratos de estos trabajadores han sido fraudulentos durante los últimos 12 años”.

No obstante, Zarza ha advertido de que “de no llegarse a un acuerdo, los afectados van a reclamar la ejecución de la sentencia en los juzgados, y si no rectifican, la huelga está servida”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario