Se complica la continuidad de Fede San Emeterio en el Granada CF

La permanencia en Primera del Valladolid, club al que pertenece, anula la opción a compra de la que disponían los rojiblancos, que tendrían que pagar su cláusula de rescisión para contar con sus servicios

Granada CF - Malaga CF
Fede San Emeterio tiene complicado continuar en el Granada CF tras la permanencia del Valladolid | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

La continuidad de Fede San Emeterio en el Granada CF ha quedado muy comprometida este fin de semana. El centrocampista cántabro se encuentra cedido por el Real Valladolid, club con el que este verano firmó un contrato hasta 2021, tras una operación en la que los nazaríes se guardaron una opción de compra para el final de la temporada. Sin embargo, esta se encontraba sujeta al ascenso de los rojiblancos y a la hipotética pérdida de la categoría de los pucelanos, algo que, con el triunfo de ayer ante el Rayo Vallecano, es matemáticamente imposible.

Así lo explicó el pasado 24 de enero Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, en una entrevista en SER Deportivos Valladolid. “El Granada tiene una opción muy condicionada, simplemente puede ejercerla si nosotros bajamos y ellos ascienden”, indicó Gómez durante su intervención en el programa de radio, tras lo que aseguró que, en caso de obtener la permanencia, como ha sucedido, el club rojiblanco “no tiene ninguna opción, salvo que pague la cláusula”.

“Si nosotros nos quedamos en Primera, que es lo que va a suceder -vaticinó-, San Emeterio sería jugador del Real Valladolid para el año que viene”, insistió el director deportivo pucelano, que no dudó en definirle como “el mejor mediocentro defensivo de la Segunda División”. Tal vez también le calificaría así Diego Martínez, para quien el centrocampista cántabro se ha convertido en una pieza fundamental en su esquema.

Hasta la fecha, Fede San Emeterio ha disputado 33 partidos con la elástica rojiblanca, 32 de ellos en condición de titular, formando con Montoro una dupla que se antoja como factor clave del éxito del Granada CF. El viernes, ante el CD Tenerife, anotó su primer gol como nazarí, que, además de redondear su campaña, acabó sirviendo a su equipo para sumar los tres puntos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario