Se busca una capa de tuno robada en Albolote

Una pareja denuncia el robo de los atuendos de tuno de él en un área de servicio del área metropolitana granadina

79494366_10157232504983577_5820781005161627648_o
Imagen de la capa de tuno robada | Foto: Luis Munuera
GranadaDigitalGranadaDigital
0

María y Luis, una pareja de Alicante, buscan desesperadamente una capa de tuno presuntamente robada el pasado día 8 de diciembre en un área de servicio de Albolote. A la pareja, que viajaba en coche desde Sevilla hasta Alicante tras participar en la vigilia de la Inmaculada, le fue robado su equipaje en el que se incluye el traje de tuno de él, una bandurria y la capa de tuno, “de un grandísimo valor sentimental, pues es testigo en escudos y cintas de más de 30 años de su vida como tuno”, asegura María.

Aseguran haber presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, haber contactado con los ayuntamientos de Albolote y Granada, así como con las oficinas de objetos perdidos y con las empresas de recogidas de basuras. Según nos comunican, también han movilizado a las tunas de España y parte del extranjero, “haciendo batidas por páginas y tiendas de venta de segunda mano” para evitar una posible reventa.

En una publicación en sus redes sociales, Luis resta importancia al traje y a la bandurria “que se pueden comprar de nuevo”, pero sí hace hincapié en la capa, por el “incalculable valor sentimental”. Añade que la capa lleva los forros interiores en raso rojo y tiene esclavina o sobrecapa en los hombros, además de escudos de gran parte de Europa, Miami y, por supuesto, de España.

Si tiene algún indicio de dónde podría encontrarse la capa, puede ponerse en contacto con Luis a través del número de teléfono 654592503.





Se el primero en comentar

Deja un comentario