Se aplaza el ‘Granadahenge’ ante la previsión de fuertes lluvias

Queda pospuesto al solsticio de primavera

presentacion de Granada Henge
Presentacion de Granadahenge | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha decidido aplazar la celebración del festival ‘GranadaHenge’, prevista para este sábado 21 de diciembre, con la que la ciudad quiere conmemorar el solsticio de invierno ante la previsión de abundantes lluvias anunciadas por el Instituto Nacional de Meteorología.

El equipo de gobierno ha decido trasladar el programa de actividades previsto junto a la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo al solsticio de primavera.

‘GranadaHenge’ nació de la iniciativa del equipo de gobierno por promocionar la belleza de los “icónicos atardeceres de nuestra ciudad” a través de un conjunto de actividades culturales, lúdicas y de ocio.

La ciudad se iba a sumar así a la red de ciudades que, como Manhattan, Chicago o Toronto, muestran sus atardeceres como “un espectáculo único, por la imagen de singular belleza que generan en la ciudad”.

Se prevé el aplazamiento de todas las actividades previstas, cuya celebración tendrá lugar en el aire libre, si bien se mantienen las conferencias previstas en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18,30 horas y que correrán a cargo de la directora de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), especialista en Fotosíntesis y estrés vegetal, Matilde Barón Ayala.

Barón Ayala disertará sobre ‘El sol: amigo o enemigo’, mientras que José Carlos del Toro Iniesta, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrecerá una charla sobre ‘El sol: una historia de 50 añitos en 4.500 millones de años’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario