Schumann y Brahms recibirán su homenaje en el Festival de Música y Danza

La violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende dedican su recital a la conexión romántica entre ambos autores

07_10_De Maeyer_Kende 2
De Maeyer y Kende son uno de los dúos más solicitados en las salas y festivales internacionales por su capacidad de sinergia y armonía en la interpretación | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El dúo musical formado por la violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende interpretará en el Corral del Carbón un repertorio para música de cámara con obras de Clara Schumann, Johannes Brahms y Robert Schumann, tres de los compositores más representativos del Romanticismo.

De Maeyer y Kende, uno de los dúos más solicitados en las salas y festivales internacionales por su capacidad de sinergia y armonía en la interpretación, ofrecen un recital que nos remite al periodo de esplendor de la música de cámara. Patrocinado por los baños árabes Hammam Al Ándalus, el programa lleva por título Una historia de amor (A Love Affair), en alusión a la estrecha relación que mantuvo el trío formado por los Schumann y Johannes Brahms.

De Clara Wieck, más conocida como Clara Schumann, una de las grandes concertistas y compositoras europeas del siglo XIX yde quien celebramos el segundo centenario de su nacimiento, se han seleccionado varias de sus romanzas, entre ellas las Tres romanzas para violín y piano, op. 22 que dedicó al violinista y compositor húngaro Joseph Joachim con quien realizó varios conciertos por Europa. De Johannes Brahms, que mantuvo una relación muy cercana con Clara Schumann, a quien le profesó su amor como queda acreditado en las cartas que se cruzaron, sonará en el recital el Scherzo para violín y piano en do menor, WoO 2 y el Intermezzo para piano, op. 118 núm. 2, esta última de gran intensidad y belleza que dedicó a su admirada amiga compositora. El programa también incluye obras de Robert Schumann, el Arabeske para piano, op. 18 y la Sonata para violín y piano núm. 1, op. 105, con la que se cierra el recital del dúo flamenco, dos piezas en las que también está muy presente la musa Clara Schumann, protagonista del estreno definitivo de la sonata junto al violinista Ferdinand David.

Los músicos Jolente De Maeyer y Nikolaas Kende comenzaron a actuar como solistas con las orquestas belgas más importantes. Jolente De Maeyer, considera una de las más brillantes violinistas belgas, destaca por su virtuosismo e interpretación apasionada. Está reconocida como un artista con un don excepcional, lo que se refleja en los numerosos premios y entusiastas críticas recibidas. Por su parte, Nikolaas Kende ha sido alabado por su sensibilidad, talento musical y técnica precisa.

AGENDA

21.30 h Calle Tete Montoliu (Esquina Joaquina Eguaras) Luisa Fernanda (zarzuela del Teatro Real)
22.00 h Plaza de las Pasiegas Fandango Street
22.00 h HUÉTOR TÁJAR Oyun
22.00 h Corral del Carbón Jolente De Maeyer & Nikolaas Kende
22.30 h Plaza de los Aljibes El Cabrero



Se el primero en comentar

Deja un comentario