Satisfacción entre las plataformas educativas por la rectificación de las tasas en escuelas infantiles

Sí 0-6 Granada celebra el aumento de las bonificaciones y el hecho de que se equiparen a las de la Junta de Andalucía

escuelas _infantiles
Las escuelas infantiles sguirán bonificadas para las familias con menos renta. | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El punto número 12 del último pleno del Ayuntamiento de Granada, el correspondiente al pasado viernes 31 de julio, fue seguido con especial atención por los padres y madres de muchos alumnos de la educación infantil. Los corporativos tenían que decidir acerca de si aprobar, o no, la Modificación de la Ordenanza de Precios Públicos de la Fundación Pública Local Granada Educa (Expte. 22/2020). Algo que, finalmente, salió adelante para satisfacción, por ejemplo, de la Plataforma Sí 0-6 Granada.

Con el ‘ok’ del pleno, se revertía el incremento de precios públicos para el ciclo de 0 a 3 años en las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de la capital, recuperando las bonificaciones para las familias con más dificultades económicas.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo desde Sí 0-6. A través de un comunicado, la plataforma asegura sentirse “satisfecha” con el acuerdo alcanzado. “La subida de los precios no va a suponer un incremento de cuotas para las familias. Asimismo, dado que los tramos de cuotas se calculan en base a las declaraciones de renta del ejercicio de 2018, el acuerdo contempla un procedimiento de revisión de ingresos para aquellas familias que hayan sufrido un menoscabo económico en los últimos tiempos”, explican desde la asociación.

Los padres y madres reunidos en torno Sí 0-6 destacan también que, con la enmienda, “se incorpora la obligación de solicitar informe a la Intervención General del Ayuntamiento, para que la modificación de precios públicos se lleve a cabo bajo los principios de legalidad, transparencia y publicidad”, al tiempo que han agradecido a todas las personas implicadas en las negociaciones, familias, colectivo de escuelas y a los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU “su defensa del proyecto educativo de reconocido prestigio y el compromiso de seguir apoyando una educación infantil de 0 a 6 años pública y de calidad para toda la infancia”.

Una gratitud que hacen extensiva al equipo de Gobierno “por haber escuchado y tenido en cuenta la reivindicaciones de la Plataforma, que seguirá demandando una forma de hacer política mediante acuerdos participativos en los que se escuche y se tenga en cuenta a los sectores implicados, que conocen, aman y sostienen un proyecto educativo basado en el respeto al ser humano y a su proceso de crecimiento y aprendizaje”.

“En cualquier caso, la Plataforma Sí 0-6 Granada continúa reivindicando que el Consejo de Patronos es el único órgano competente, de acuerdo con los estatutos de la Fundación, para la toma de decisiones respecto a los precios públicos y bonificaciones, y que el debate y acuerdo de enmienda alcanzado en pleno del Ayuntamiento debiera haberse producido previamente en Consejo de Patronos. Reivindicamos, en suma, el cumplimiento riguroso de los actuales estatutos de la Fundación Granada Educa, y principalmente la aplicación del sistema de voto establecido en ellos para el Consejo de Patronos y la Comisión Ejecutiva, un sistema que se viene conculcando de manera flagrante desde el inicio de la legislatura y que será objeto de las acciones que correspondan hasta que logremos su total respeto”, reiteran finalmente.





Se el primero en comentar

Deja un comentario