El SAS ha incorporado a 812 trabajadores en Granada durante este año

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura que la Junta ha apostado por unos presupuestos "más expansivos" en su área

presentación de la campaña 'Clínicocontigo' y visita la exposición-1 (2)
Presentación de la campaña 'Clínicocontigo' y de la exposición Hospital Clínico San Cecilio | Foto y vídeo: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado que, en los últimos diez meses, se han incorporado en Andalucía un total de 4.600 trabajadores al Servicio Andaluz de Salud (SAS), de los cuales 812 han sido en la provincia de Granada, repartidos entre los diferentes centros de salud y hospitales que gestiona la Junta en la provincia.

A preguntas de los periodistas en la presentación de la campaña ‘Clínicocontigo’ y de la exposición Hospital Clínico San Cecilio, Aguirre ha valorado que la Consejería de Salud progresa «muy adecuadamente» en lo que a personal se refiere, y ha asegurado que «se está trabajando con mucho ahínco a la hora de tener la máxima dotación de personal del SAS en Granada».

Según ha detallado el consejero, en Granada «son 812 contratos más los que se han integrado en el SAS. De estos, 408 son personal médico y enfermería», mientras que «136 médicos más se han incorporado al SAS en Granada solamente en diez meses. El resto son enfermeros».

«¿Que es necesario más? Es posible, de ahí que este Gobierno haya apostado de una forma clara con unos presupuestos más expansivos en la Consejería de Salud y Familias», ha asegurado Aguirre.

Presentación de la campaña ‘Clínicocontigo’ | Foto: Javier Gea

Estas declaraciones contestan a las diferentes movilizaciones que se llevan a cabo cada jueves en los diferentes centros del SAS en la provincia por parte de diferentes sindicatos, en las que se denuncian la falta de personal que sufren los centros médicos, las elevadas listas de espera y los problemas que derivan de la falta de atención a los pacientes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario