Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte se reabrirán a los visitantes

Podrán volver a visitarse a partir del 29 de julio, de miércoles a domingo, en dos pases y respetando las medidas de seguridad

Santas Cuevas Abadía del Sacromonte
Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte reabrirán el miércoles 29 de julio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte podrán volver a visitarse a partir del miércoles 29 de julio. Las visitas se llevarán a cabo de miércoles a domingo y en dos pases: a las 12 y 16 horas. Como novedad, se podrá ver también la escalera de mármol de acceso al Colegio Nuevo.

La Abadía del Sacromonte abrió de nuevo sus puertas a los visitantes el pasado 19 de junio, no obstante, las Santas Cuevas permanecían cerradas al público debido a una serie de obras que se estaban llevando a cabo en las zonas de acceso a las mismas.

Ahora, las Santas Cuevas pueden volver a visitarse respetando nuevas medidas de seguridad. Las visitas se harán en fila india y en compañía de un guía que se asegurará de que los visitantes permanezcan solo el tiempo indispensable. Esta circulación por las Santas Cuevas se llevará a cabo en dos pases: a las 12 y 16 horas.

César Santiago Sánchez, de la Fundación Abadía del Sacromonte, recordó que durante el confinamiento la abadía sacramontana no dejó de celebrar la Eucaristía, aunque a puerta cerrada. “Además, durante este periodo, se ha mantenido expuesto junto al altar la reliquia de san Cecilio, como signo de petición de intercesión al patrón de Granada en estos tiempos de dificultad para nuestro pueblo”, afirma Sánchez.

Desde la organización esperan que las visitas durante el tiempo estival se lleven a cabo con normalidad, después de una primera semana de reapertura en donde se registró un aforo extraordinario.





Se el primero en comentar

Deja un comentario