Santa Fe reivindica su papel durante el Descubrimiento en el 530 aniversario de las Capitulaciones

Al acto en el Ayuntamiento han asistido, entre otros, el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez

FOTOS Aniversario Capitulaciones Santa Fe (2)
El delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, durante el acto del 530 aniversario de las Capitulaciones | Foto: Javi Gea
GranadaDigital
0

El municipio granadino de Santa Fe ha reivindicado este sábado su papel en el descubrimiento del continente americano a Occidente durante el acto de conmemoración del 530 aniversario de la firma de las Capitulaciones entre los Reyes Católicos y el almirante Cristóbal Colón. Todas las instituciones han respaldado esta fiesta, en la que este año se ha producido el hermanamiento con Granada capital y se ha rubricado el acuerdo del proyecto de la Ruta Colombina del Encuentro entre Tres Mundos.

La jornada conmemorativa, que este año se ha pospuesto una semana a su fecha tradicional debido a Semana Santa, ha comenzado con la tradicional ofrenda de coronas de laurel por parte de los distintos representantes públicos.

Entre ellos ha destacado la presencia del delegado territorial de Turismo del Gobierno andaluz en Granada, Gustavo Rodríguez; el delegado de la Junta en Granada, Pablo García; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el vicepresidente tercero de la Diputación, José María Villegas, o la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva.

Cada mes de abril, las Capitulaciones trasladan a Santa Fe a sus orígenes y al campamento fundacional que lo fue el 17 de abril de 1492, un hito que es conmemorado para reforzar los lazos de hermandad entre dos mundos y convierte al municipio en lugar referencial para entender aquel emblemático viaje de Cristóbal Colón.

Ruta Colombina y desfile

Del mismo modo, este sábado se ha producido la firma del proyecto de la Ruta Colombina del Encuentro entre Tres Mundos con los municipios de Bayona la Real (Pontevedra), Palos de la Frontera (Huelva) y San Sebastián de la Gomera (Las Palmas de Gran Canaria), en el que las instituciones se comprometen en potenciar el itinerario que une los continentes de Europa, África y América para convertir en patrimonio mundial de la Unesco la ruta del almirante Cristóbal Colón en 1492.

Santa Fe continúa este fin de semana con la conmemoración de su fiesta de las Capitulaciones con numerosas actividades. Entre ellas está la recreación de la firma por parte de los Reyes Católicos este domingo por la tarde. Sus Majestades llegarán acompañados de su séquito real con un desfile hasta el epicentro donde hace 530 años se firmó el documento con Cristóbal Colón.

Además, el municipio recupera este año su Festival Música de Los Mundos, su Mercado Medieval y cuenta con la exposición De Santa Fe a América con Playmobil.







Se el primero en comentar

Deja un comentario