Santa Fe implanta un sistema pionero para fomentar citas previas y reservas

Con ello, el Consistorio pretende evitar las colas y fomentar así las medidas de seguridad en los espacios municipales así como en el comercio local

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Imagen del Ayuntamiento de Santa Fe | Foto: Gabinete
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El Ayuntamiento de Santa Fe se convertirá en uno de los primeros municipios de la provincia de Granada en implantar un sistema pionero que sirve para gestionar citas previas y reservas con las que se eviten las colas y se fomente la seguridad a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Se trata de ‘Mi reserva’, un sistema que fomenta su uso tanto en los espacios municipales que dependen del Ayuntamiento así como de los comercios y establecimientos que se adhieran a él.

A través de esta solución tecnológica, fabricada por los equipos de Vocces Lab, el Consistorio de Santa Fe incorporará todos los servicios públicos aglutinados en función de sus diferentes áreas.

Así, el ciudadano podrá reservar una cita previa en solo 15 segundos con sus dispositivos móviles que le garanticen una hora de atención en el centro público y evite así las colas y aglomeraciones, fomentando la seguridad y reduciendo las posibilidades de contagio por la pandemia del coronavirus.

La aplicación permite a los ciudadanos poder realizar trámites vinculados con el padrón municipal, certificados digitales o secretaría digital, entre otros numerosos trámites que se pueden hacer.

También se pueden reservar espacios deportivos o culturales así como confirmar la asistencia a eventos y permitirá la promoción de diferentes asociaciones del municipio, que cuenta un amplio bagaje en este sentido.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha señalado que ahora, “en momentos excepcionales tocan ideas excepcionales” y por ello ha explicado que esta aplicación sirve para dar “un paso más” hacia la “nueva normalidad”.

De este modo, ha incidido en que esta plataforma permitirá dar un “servicio global” al municipio de Santa Fe, pues en ella se incorporarán todos los servicios públicos y eventos que se desarrollan en Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, así como todo el tejido empresarial, social y asociativo.

En este sentido, Rocío Villaescusa, la representante de Vocces Lab, la empresa que ha desarrollado la aplicación; ha señalado que la aplicación ‘Mi Reserva’ es una herramienta gratuita que nació para ayudar a los comercios y ahora será Santa Fe el primer municipio de Granada que implantará este servicio.

En él se incluirán servicios públicos y privados que requieran cita previa, lo que contribuye a “fomentar y promocionar el comercio local” acercando las actividades del ayuntamiento a los vecinos y “evitando colas en este proceso de desdescalada como en el futuro”:

La concejal de Cultura, Deportes y Salud, Patricia Carrasco, ha señalado que con esta aplicación todas las áreas municipales estarán implicadas en garantizar las medidas de prevención en materia sanitaria y evitar posibles contagios, facilitando al mismo tiempo la vida de los vecinos con trámites, consultas, accesos y servicios públicos.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Marcos, ha subrayado que con este sistema también se fomenta la implicación de los vecinos en el día a día del municipio, con una plataforma que “mantiene unidos y hace grande” a la ciudadanía de Santa Fe en la nueva normalidad.







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