Santa Fe activa el Plan de Emergencias por el desbordamiento de la Cañada del Francés y el Arroyo del Salado

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros se une a esta medida "debido a la llegada al límite de todos los cauces del municipio"

arroyo-salado-desbordamiento-santa-fe-policia-local
La Cañada del Francés y el Arroyo del Salado se han desbordado | Foto: Policía Local de Santa Fe
Chema Ruiz España
0

El Ayuntamiento de Santa Fe ha activado el Plan Municipal de Emergencias por el desbordamiento de la Cañada del Francés y el Arroyo del Salado. El Consistorio ha notificado pasadas las 17:00 horas que el nivel del agua ha rebasado los cauces en ambas localizaciones y ha pedido extremar la precaución en el Camino del Granadillo, el Camino de San Cristóbal, la zona de Las Villas, el Canal de San Juan, la zona del Parque Santa Cantalina y las calles Fernando de los Ríos, Rector López González y Cerezos.

La Policía Local de Santa Fe ha advertido en concreto a los residentes en el Barrio de San Agustín tras el desbordamiento del Arroyo del Salado. "Ya baja el agua por el Camino de la Costa. Es poca, pero es el momento de ir tomando precauciones", ha advertido el cuerpo policial. Los efectivos trabajan para minimizar los efectos de ambos desbordamientos y dar respuesta a los servicios de emergencia. El Ayuntamiento ha extendido este aviso al barrio de Santa Fe de Bogotá.

Este rebasamiento del agua también ha motivado la activación del Plan Municipal de Emergencias en Fuente Vaqueros. El Consistorio ha notificado la entrada en esta fase "debido a la llegada al límite de todos los cauces y arroyos del municipio", ha argumentado, en un breve comunicado en el que además ha señalado que "queda terminantemente prohibida la circulación por el río Genil y sus alrededores, tanto de personas como de vehículos". "Seamos responsables y hagamos caso a todas las indicaciones para mantenernos seguros", ha pedido a sus habitantes.