Santa Fe acogerá la IV Carrera Azul por el Autismo

Este evento solidario de referencia nacional para concienciar y dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo tendrá lugar el domingo 7 de abril

carrera azul santa fe
Más de 2.500 corredores participaron en la última edición de la Carrera Azul por el Autismo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La localidad de Santa Fe acogerá la IV Carrera Azul por el Autismo, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril, a las 11:00 horas, en el Polideportivo Municipal. La Asociación Mírame, la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santa Fe, con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada y la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, y la presencia de numerosas firmas patrocinadoras, han puesto en marcha la IV edición de la Carrera Azul por el Autismo, un evento de referencia a nivel nacional para visibilizar y concienciar sobre el trastorno del espectro del autismo, que reúne cada año en la localidad de Santa Fe a más de 2.500 corredores y a 4.000 asistentes al recinto del evento.

La Carrera Azul es un evento inclusivo que se rige por el principio de que la práctica deportiva es un derecho para todas las personas. No importa la edad, la capacidad, la etnia, el género, la religión, la preparación física previa; ni tampoco el medio: corriendo, andando, en bicicleta, en patines, con una mascota…

La inscripción ya se puede realizar en la página web de la carrera: http://www.mirame.org/carreraazul/. El plazo estará abierto hasta el próximo 4 de abril, a las 14:00 horas.

Además de la carrera, se desarrollará un amplio programa de actividades inclusivas de carácter lúdico y de ocio que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de Santa Fe.

Los fondos recaudados se destinarán a subvencionar los programas que la Asociación Mírame tiene en marcha y que son realmente necesarios para los chicos y chicas de la asociación: terapias domiciliarias, ocio inclusivo, deporte adaptado, talleres de recreo, escuela de verano, campamentos, educación inclusiva, etc.



Se el primero en comentar

Deja un comentario