Sanitarios divulgan con libros conocimientos básicos sobre enfermedades comunes entre los más pequeños

'Rank, el osteocito' es el primer ejemplar de la serie de esta iniciativa solidaria y divulgativa

Niños-lectura-libros-Educacion-EP
E.P.
0

Profesionales sanitarios de Granada han puesto en marcha la colección de libros infantiles ‘Cuentos de bata blanca’ con la que pretenden divulgar conocimientos básicos sobre las enfermedades más frecuentes para “transmitir seguridad y confianza a los menores y sus padres”.

‘Rank, el osteocito’ es el primer libro de esta iniciativa solidaria y divulgativa, según ha informado la Junta en una nota de prensa, tras su presentación en el Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Susana Salazar es la doctora Batablanca, traumatóloga del hospital ubicado en el PTS y presidenta de la asociación que impulsa esta iniciativa y que comparte nombre con el proyecto. Los cuentos, adaptados en lenguaje y formato al público infantil, explican de manera entretenida el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o afecciones infantiles, con el fin de transmitirles seguridad y confianza en el proceso de curación.

‘Rank, el osteocito’ es el primer libro de la serie ya publicado y narra la historia de un niño con una fractura de brazo que tiene que pasar por quirófano.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha participado este viernes en el acto de presentación junto a la directora gerente del nuevo hospital San Cecilio, Eva María Jiménez, y la doctora Salazar.

En palabras de Salazar, “cada libro es una pequeña historia, escrita por profesionales de la salud, dirigida tanto a niños que pasan por el hospital como a quienes los cuidan, para darles confianza e información comprensible ante el proceso de enfermedad y curación”.

En este sentido, Almagro ha destacado que este tipo de iniciativas “innovadoras y altruistas son especialmente gratificantes, dado que parten de profesionales de nuestra sanidad pública para ofrecer soporte y tranquilidad, desde su vocación de servicio y ayuda a los pacientes”.

La Asociación Cuentos de Bata Blanca es un organismo sin ánimo de lucro que está abierto a todo el mundo. Su objetivo es crear un colectivo que permita “difundir, impulsar y expandir este proyecto para continuar editando nuevos libros e historias”. Para contribuir a ello, ya se han ofrecido a colaborar muchos profesionales sanitarios de dentro y fuera de Granada.

Entre los próximos títulos e historias previstos para cobrar vida en forma de cuentos terapéuticos están ‘¡Alienígenas en mi sangre!’; ‘Rodilla inflamada, sopa envenenada’; o ‘Terremoto en mi cerebro’, que refleja la epilepsia, entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario