Sanidad cierra con China la compra de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos

El Gobierno también anuncia que ha logrado compras con dos proveedores chinos para la adquisición de 950 respiradores

pedro sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros de este martes | Foto: E.P.
Europa PressEuropa Press
0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado el acuerdo entre el Gobierno español y China por 432 millones de euros para la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, que contribuirán a la lucha contra el coronavirus.

En rueda de prensa ha detallado que, además, se han logrado compras con dos proveedores chinos para la adquisición de 950 respiradores, que se distribuirán entre abril y junio, así como once millones de guantes de dos proveedores que serán suministrados durante cuatro semanas.

En cuanto a las mascarillas, se han conseguido a través de tres proveedores, garantizando ocho semanas de suministro. Serán de tipo quirúrgico y también de protección respiratoria, dirigidas tanto a pacientes como a profesionales sanitarios. Los test rápidos se van a entregar durante marzo y abril, tras negociar con dos proveedores.

“El suministro se va a hacer de forma escalonada, semanalmente. A finales de esta semana se va a hacer una primera entrega importante de estos productos”, ha resaltado Illa, quien ha explicado que el acuerdo con China se ha producido tras la llamada que tuvo lugar la semana pasada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo chino, Xi Jinping. A partir de ahí, distintos ministerios como el de Industria, Hacienda o Exteriores han colaborado con Sanidad para cerrar este contrato, que “ya está pagado en su integridad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario