Sanidad anuncia el envío de otros 112.800 tests rápidos a Andalucía y suma 243.800 esta semana

Andalucía es, tras Madrid y Cataluña, la Comunidad Autónoma que más material recibe

VIRGEN DE LAS NIEVES COVID19 HOSPITAL SANITARIOS URGENCIAS HOMENAJE CORONAVIRUS - Dani B-11
Personal sanitario del Virgen de las Nieves | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

El Ministerio de Sanidad ha realizado este sábado un nuevo envío a Andalucía de 112.800 test rápidos de detección de anticuerpos para diagnosticar de forma precoz el coronavirus Covid-19 que, sumados a los 131.000 llegados el pasado lunes 6 de abril, alcanzan un total de 243.800 test enviados a la comunidad por el Gobierno de la Nación durante esta semana.

Según detalla la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado, este nuevo reparto de Sanidad prevé la distribución de un total de 979.200 test rápidos por todo el territorio nacional, siendo Andalucía la tercera comunidad autónoma que más pruebas de este tipo recibe, por detrás de Madrid y Cataluña.

El Ministerio de Sanidad une estas nuevas partidas a los 1.029.600 tests rápidos que ya se distribuyeron hace unos días, mientras que la entrega del resto de los cinco millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad se hará en los próximos días.

Actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia. Los test rápidos de
detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional
de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de
complemento a las mismas. Las pautas para su utilización están recogidas en la
guía publicada en la web del Ministerio de Sanidad.

Según Sanidad, con el uso de estos test rápidos de detección de anticuerpos se consigue optimizar el uso de las PCR, ya que si el test rápido es positivo se confirma el diagnóstico y sólo habrá que hacer la primera si es negativo.

La Comunidad de Madrid será la que más tests reciba (195.600), seguida de Cataluña (171.600) y Andalucía (112.800). Por su parte, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las que menos reciben (1.200 cada una), seguidas de La Rioja y Cantabria (9.600 ambas).







Se el primero en comentar

Deja un comentario