Sanidad alerta del crecimiento de la variante sudafricana en España

Carolina Darias pide precaución y recuerda que la cepa británica ya es dominante en el territorio nacional

030221-darias-iceta
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a Miquel Iceta en una rueda de prensa | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ministerio de Sanidad, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ha alertado del crecimiento que se está observando de la presencia de la variante sudafricana del coronavirus en España.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión, los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas y la ministra del ramo, Carolina Darias, que ha estado acompañada por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han reconocido que la circulación de la variante británica está en “claro ascenso”.

Esto puede explicar el cambio de patrón epidemiológico que se está experimentando en los últimos días, donde se está observando un nuevo aumento de casos de infección de coronavirus y de hospitalización por esta causa.

“La variante británica es ya prevalente en España en el 50 por ciento, si bien en algunos territorios la su incidencia supera el 70 u 80 por ciento, por lo que se está convirtiendo en mayoritaria. Sabemos que estas variantes tienen la misma forma de transmisión que el virus original, por lo que la cultura de la precaución del cuidado debe seguir funcionando”, ha aseverado Darias en la rueda de prensa posterior al CISNS.







Se el primero en comentar

Deja un comentario