Las sanciones por incumplir el confinamiento en Granada superan los 440.000 euros

Los datos suministrados por la Subdelegación del Gobierno indican que el número de procedimientos sancionadores finalizados es de 1.299 hasta el 1 de septiembre

POLICIA LOCAL CORONAVIRUS CONTROL - Dani B-51
Control de la Policía durante el confinamiento en Granada | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

La cuantía total de las sanciones derivadas de denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por incumplimientos del confinamiento decretado en virtud del estado de alarma, vigente desde el 14 de marzo hasta el 20 de junio para frenar la expansión de la primera ola de la pandemia de coronavirus en España, ha ascendido a 444.514 euros en la provincia de Granada.

Así consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, con fecha 28 de septiembre, consultada por Europa Press. En el marco de las competencias del Ministerio del Interior, estos datos recogen también las propuestas de sanción formuladas por los agentes policiales en la provincia de Granada por incumplimiento del estado de alarma.

En concreto, constan 5.148 propuestas de sanción por la Policía Nacional; 13.336 por la Guardia Civil; y 2.717 por la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, y la Policía Local.

Igualmente, de acuerdo con los datos suministrados por la Subdelegación del Gobierno, el número de procedimientos sancionadores finalizados por no cumplir el confinamiento es de 1.299 a fecha 1 de septiembre. La cuantía total de las sanciones impuestas asciende a 444.514 euros.

A la pregunta presentada por los diputados socialistas José Antonio Rodríguez Salas, David Serrada, Elvira Ramón, Felipe Sicilia, e Inmaculada Oria, el Gobierno responde también que no se dispone del dato relativo a procedimientos finalizados desglosado por municipios, donde solo están territorializados los que se refieren a actas de denuncia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario