Sánchez da por perdidos los eurobonos para hacer frente a la reconstrucción después de la pandemia

El presidente del Gobierno ha admitido que la entrega del material de protección, de mascarillas y respiradores está yendo con más retraso del deseado debido a la saturación de demanda

Pedro Sanchez congreso medidas pandemia Foto Epol
Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido a los presidentes de las CCAA que la entrega de material para luchar contra el coronavirus va con retraso, según informan a Europa Press fuentes autonómicas. Varios presidentes le han recriminado que no haya contado con las autonomías antes de anunciar el cierre de actividades no esenciales.

Sánchez ha trasladado este mensaje a los presidentes regionales durante la tercera video reunión que mantiene con ellos desde que se decretó el estado de alarma para luchar contra la pandemia.

Precisamente esta es una queja que le transmitieron los presidentes autonómicos al jefe del Ejecutivo en la video reunión de la semana pasada. Se trató de una crítica prácticamente unánime de los presidentes de las comunidades autónomos.

Ahora ha sido Sánchez quien ha admitido que esto es así, que la entrega del material de protección, de mascarillas y respiradores está yendo con más retraso del deseado debido a la saturación de demanda que hay en los mercados internacionales de estos productos.

Durante la reunión, el presidente también ha dado casi por perdida la posibilidad de que la Unión Europea emita bonos o eurobonos para hacer frente a la reconstrucción después de la pandemia, dada la negativa que ha recibido de Alemania y de Holanda.

Algo que también han criticado otros presidentes autonómicos como el de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, quien según las fuentes consultadas, ha advertido de la posibilidad de una crisis de legitimidad de la UE dado que los ciudadanos pueden cuestionar la utilidad de la misma si no se implica de lleno en una situación crítica como la actual.







Se el primero en comentar

Deja un comentario