Sánchez Rubio denuncia el “cinismo” de la Junta con la Dependencia y exige “respeto” para los profesionales

La socialista lamenta que PP y C’s sólo pretendan “poner parches y debilitar un servicio indispensable para miles de personas en la provincia”

María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía - 2
La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha denunciado el “cinismo” de la Junta de Andalucía con el servicio de atención a la Dependencia y ha exigido “respeto” para los y las profesionales que trabajan en la delegación provincial de la Agencia de la Dependencia.

Tras censurar que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación recurra a la “demagogia” para contrarrestar la “paralización absoluta” que en estos momentos ha generado la gestión del Gobierno andaluz de las derechas, la socialista ha calificado de “caóticas” cuestiones como que “no se esté sustituyendo al personal que se va o que no se dé trámite a solicitudes acumuladas desde el mes de agosto”.
Así, ha pedido a la consejera del ramo, Rocío Ruiz, que aclare de dónde proceden las 874 solicitudes que la Junta dice haberse encontrado sin registrar en lista de espera en Granada y que “no figuran en las estadísticas oficiales Imserso”.

“La Junta miente cuando dice que se ha encontrado expedientes en el cajón, porque no hay nada”, ha subrayado Sánchez Rubio quien ha recordado que el anterior Gobierno socialista “puso en marcha un plan de trabajo por objetivos con valoradores para agilizar el procedimiento, con una media de 40 valoraciones al mes”.

En aquel momento, según ha remarcado, “se grabaron todas las solicitudes pendientes por lo que desde la citada Consejería “no pueden decir que se han encontrado altas pendientes en la provincia”.
“Detrás de esta campaña de tergiversación solo se encuentra el interés del Gobierno andaluz de las derechas por debilitar el sistema de atención a la Dependencia, e imponer un servicio de bajo coste que no merece la ciudadanía, especialmente los y las usuarios, así como sus familiares y cuidadores”, ha dicho.

En ese contexto, ha cuestionado el supuesto plan de choque que anunció la consejera. “¿Dónde está el dinero comprometido para dicha acción?”, se ha preguntado la socialista quien ha lamentado que la PP y C’s “sólo y pretendan poner parches y debilitar un servicio indispensable para miles de personas”.

“No todo vale, mucho menos a la hora de gestionar un servicio público tan sensible como la Dependencia”, ha apostillado la parlamentaria andaluza que además ha recriminado a la consejera que, “con tal de sacar interés partidista en el marco de sus responsabilidades en la administración pública, menosprecian el trabajo riguroso y profesional que desarrolla el personal del área”.

“La Consejería tendría que buscar soluciones urgentes para dar respuesta a las necesidades de las personas dependientes y a sus familias y dejar de rebuscar donde no hay”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario