Sánchez da el pistoletazo de salida a la precampaña del PSOE en Granada

El presidente en funciones ha dado un mitín acompañado de Susana Díaz, José Entrena y Paco Cuenca en el Hotel Abades Nevada Palace ante más de 1.500 personas

FOTOS Precampaña PSOE (15)
Pedro Sánchez ha comenzado su precampaña en Granada, como ya hiciera en los comicios del 28-A
Europa PressEuropa Press
0

El PSOE ha dado el pistoletazo de salida a su precampaña en Granada. Al igual que ya ocurriera con motivo de los anteriores comicios, El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto al Hotel Abades, en la capital granadina, para exponer sus propuestas y explicar sus medidas. Le han acompañado además Susana Díaz, diputada socialista en el Parlamento andaluz, José Entrena, presidente de la Diputación y Paco Cuenca, concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada.

En su discurso, Sánchez ha aludido a unas recientes declaraciones de José María Aznar para ridiculizar el proyecto político del PP, que se resume en su opinión en «trabajar hasta que el cuerpo aguante y contaminar hasta que el planeta explote».

Aludía así a su principal adversario en estos comicios en un mitin que ha albergado a más de 1.500 personas, según la organización, refiriéndose a una reciente entrevista en el diario Expansión, donde Aznar reconoce que sigue pensando que es necesario subir en España la edad de jubilación a 70 años y en la que advierte de que «no se puede estar amenazando con el apocalipsis todos los días a cuenta del cambio climático».

Esta referencia de Sánchez a Aznar se produce justo después de que el líder del PP, Pablo Casado, se haya comprometido a apoyar la revalorización de las pensiones que llegue al Congreso de los Diputados si «finalmente» el PSOE «decide hacerlo de forma urgente».

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha animado a la victoria de Pedro Sánchez en las generales del próximo 10 de noviembre para que un «presidente sensible» compense las políticas que está desarrollando el Gobierno andaluz, y así evitar que «la derecha haga con España lo que está haciendo con Andalucía».

Díaz ha intervenido en un acto público con el presidente del Gobierno en funciones y secretario general socialista, Pedro Sánchez, en Granada, ante más de 1.500 personas, incidiendo en que Andalucía no «va a fallar a la victoria del PSOE en España».

Para Díaz, si en algún lugar de España «hace falta» que gane el PSOE es en Andalucía, pues es «la única manera» de que haya un «contrapeso» al Ejecutivo de Juanma Moreno, que está, ha agregado, «gobernando esta tierra con insolidaridad, insensibilidad y pensando en los de siempre».

«Moreno Bonilla cierra escuelas y colegios y apaga pueblos de Andalucía», ha señalado Díaz, que ha resaltado también la subida del paro en más de 70.000 personas en cuatro meses en la comunidad autónoma, donde en la etapa del PSOE «no solo no cerramos centros de salud sino que abrimos hospitales».

En presencia del secretario general provincial del PSOE, José Entrena, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, la secretaria general del PSOE-A ha puesto el ejemplo de Granada capital, donde, después de 32 años, los socialistas ganaron las elecciones municipales y «las tres derechas hicieron lo mismo que en Andalucía» para gobernar.

Ha advertido de que, igualmente, en el ámbito nacional, «como sumen se unen y cuando no suman bloquean», y ha agregado que «esa es la derecha egoísta que tiene este país», con dirigentes que «no entienden de líneas rojas» ni de principios o igualdad.

En este sentido, se ha preguntado si es más patriota «quien se envuelve en las banderas o quien piensa en las personas». Susana Díaz se ha referido a que «los ataques de la extrema derecha no son gratuitos».

Memoria histórica

«No soportan que este partido mantenga viva la memoria», ha agregado Díaz, para quien «si hay un partido que siente a este país es el PSOE», tras 140 años «defendiendo» la democracia, con militantes «orgullosas de las 13 rosas que entregaron su vida» por la libertad, y de la lucha de las madres de bebés robados.

El secretario provincial del PSOE, José Entrena, ha indicado, en su intervención, por su parte, que España necesita un «Gobierno estable», además de «fuerte» y dialogante».

«Necesitamos la fortaleza que nos da ganar con contundencia» las próximas elecciones generales, pues «todo lo que ha merecido la pena desde que se ha instauró la democracia» lleva «el nombre» del PSOE, ha añadido Entrena.

En clave local, el secretario local del PSOE y anterior alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha alabado los esfuerzos de Sánchez desde el Ejecutivo central para cumplir con la ciudad y con la provincia, en cuestiones como la reconexión ferroviaria con los principales destinos y el futuro soterramiento del tren a la entrada en la ciudad.

En este sentido, Cuenca se ha congratulado del apoyo que dio al proyecto el Gobierno de Susana Díaz en la Junta, mientras que el actual presidente, Juanma Moreno, ha señalado que «no sabe, no contesta».



Se el primero en comentar

Deja un comentario