Sánchez apela a la “prudencia y responsabilidad” ante el inicio del plan de desescalada

El presidente del Gobierno ha pedido respetar las indicaciones y que se continúe teniendo en cuenta las pautas de higiene y de distanciamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Gestión del Covid-19, en el Palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Gestión del Covid-19, en la Moncloa, el 27 de abril | Foto: Moncloa
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la “prudencia y responsabilidad” ante el inicio del plan de desescalada este sábado, cuando ya se puede salir de casa a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero solo en determinadas franjas horarias y divididos por edades.

“Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento, pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad”, ha indicado Sánchez en Twitter, advirtiendo de que “el virus sigue estando ahí”.

La desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia y a la velocidad que permita la situación sanitaria de esa zona, de acuerdo con criterios objetivos.

De este modo, el presidente del Gobierno ha pedido respetar las indicaciones y que se continúe teniendo en cuenta las pautas de higiene y de distanciamiento.

Desde este sábado se puede hacer deporte individual y pasear una vez al día en cualquiera de las dos franjas horarias propuestas: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia -sin límite horario más allá del permitido por las franjas-, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

A su vez, y para evitar que las personas no se concentren en las mismas horas, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas.

A partir del lunes 4 de mayo se iniciará la fase cero que incluye la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes, así como de los restaurantes con servicio de comida para llevar, sin consumo en el local.





Se el primero en comentar

Deja un comentario