Sánchez acusa a Iglesias de romper las negociaciones con el PSOE para la investidura

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que ahora Podemos tendrá que responder "si va a votar que 'no' junto a la ultraderecha"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (1i), se reúne con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (2i), de cara a la sesión de investidura que comienza el 22 de julio.
El presidente del Gobierno en funcionePedro Sánchez se reúne con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias | Foto: Ricardo Rubio
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio por rotas las negociaciones con el PSOE para la investidura convocando una consulta a las bases “trucada” y que, a su juicio, es una “mascarada” que busca justificar una negativa a su investidura.

“Conocí por los medios una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte de Iglesias de las negociaciones con el PSOE”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, admitiendo su “frustración” con la situación.

“Las dio por rotas Iglesias. La consecuencia es la que empezamos a intuir: Iglesias está usando esta consulta trucada para justificar una votación contraria a mi investidura, coincidiendo con la ultraderecha”, ha añadido sobré el devenir de las negociaciones entre PSOE y Podemos.

Ante la investidura de la próxima semana, el presidente en funciones cree que Podemos tendrá que decidir que vota ante un gobierno progresista y a PP y Ciudadanos le ha reclamado que asuma su responsabilidad para que haya un Ejecutivo ya en julio.

Preguntado si volverá a llamar al líder de Podemos, Sánchez ha insistido en que ahora Iglesias tendrá que responder “si va a votar que ‘no’ junto a la ultraderecha”. No obstante, ha dicho que volverá a llamar a todos los líderes políticos para instarles a su responsabilidad de cara a la investidura.



Se el primero en comentar

Deja un comentario