Samuel Diz presentará su nuevo disco, grabado con la guitarra de Lorca, en la Huerta de San Vicente

El proyecto Músicas del 27 ‘Memoria de la Melancolía’ se dará a conocer el próximo 10 de septiembre, a las 21:00 horas, con asistencia gratuita hasta completar el aforo

concierto Samuel Diz
Poli Servían, Samuel Diz, Lucía Garrido y Eva Martín en la presentación del evento musical en la Casa Museo Huerta de San Vicente | Foto: Ayto Granada
GabineteGabinete
0

La Huerta de San Vicente de Granada acoge el próximo 10 de septiembre la presentación del nuevo proyecto discográfico del guitarrista Samuel Diz, grabado con la guitarra de Federico García Loca.

El trabajo Músicas del 27 ‘Memoria de la Melancolía’ se dará a conocer al público a las 21,00 horas en un concierto gratuito hasta completar el aforo máximo de 110 localidades.

La presentación del evento musical ha tenido lugar este lunes en la Casa Museo Huerta de San Vicente con las intervenciones de las concejalas de Patrimonio, Eva Martín, y Cultura, Lucía Garrido, así como la coordinadora de la Fundación Caja Rural de Granada, Poli Servían, y del propio artista.

Todos ellos han coincidido en la calidad del nuevo proyecto discográfico y en la necesidad de que tanto artistas como instituciones y patrocinadores trabajen conjuntamente para que “especialmente en estos graves momentos, la cultura no se pare, sino que siga adelante con medidas de seguridad y con el apoyo de todos”.

Así, el nuevo proyecto discográfico dedicado a los compositores de la generación del 27 es el resultado de nuevas investigaciones que Samuel Diz ha realizado en archivos y bibliotecas españolas y mexicanas.

Para su ejecución se cursó a la casa museo Huerta de San Vicente la solicitud de investigación del sonido de la guitarra de Federico García Lorca y el uso como instrumento de tales grabaciones.

El guitarrista clásico Samuel Diz es un activo intérprete e investigador de la música en la generación del 27 y el exilio republicano español.

Premio de la Crítica ‘El Primer Palau’, es director artístico de Música no claustro, festival de música, patrimonio y creación de la Catedral de Tui (Galicia), teniendo la pasada XIII edición como doble sede al Museo Nacional de Escultura.

En la búsqueda de las fuentes documentales primarias y los testimonios vivos de la Generación del 27 que vivieron el exilio de la Guerra Civil, Samuel Diz ha realizado estancias de Investigación en México, Puerto Rico, Italia y Francia.

Los resultados de estas residencias nutren el proyecto en marcha de reconstrucción de la Galería Diana de Rosita García Ascot (Ciudad de México, 1955- 1965) y un próximo trabajo discográfico dedicado a composiciones inéditas de Simón Tapia Colman, Gustavo Pittaluga, Emiliana de Zubeldía, Baltasar Samper o Gustavo Durán, bajo el título Memoria de la melancolía.





Se el primero en comentar

Deja un comentario