Salvan de morir de frío a una anciana que caminaba desorientada por la calle de madrugada

Los agentes rescataron a una mujer de 90 años que caminaba con la ayuda de su andador en una noche gélida con temperaturas bajo cero

Guardia Civil 2 - Carlos G.
La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer enferma, de 90 años, a la que ha salvado de morir de frío, después de que una patrulla la localizara caminando desorientada de madrugada y con síntoma de hipotermia por las calles de una localidad del Área Metropolitana de Granada.

La anciana caminaba con la ayuda de un andador y con ropa fina, sin ninguna ropa de abrigo, a pesar de que a la hora que fue hallada, sobre las 1:30 de la madrugada del pasado día 12 de enero. La temperatura en la localidad esa noche era de tres grados bajo cero. Cuando los agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Santa fe encontraron a la anciana, esta tiritaba de frío, tenía los labios morados y era incapaz de articular palabra. Los agentes se quitaron rápidamente sus chaquetones, arroparon a la mujer y la subieron al coche oficial para que entrara en calor. La anciana no recordaba dónde vivía y tampoco podía aportar ningún dato que sirviera para identificarla.

La Guardia Civil comprobó en primer lugar que no se había denunciado ninguna desaparición reciente, y se realizaron pesquisas con centros geriátricos y servicios médicos de esa localidad y de otros municipios cercanos.

Poco después la Guardia Civil averiguaba que la anciana había abandonado, sin que nadie se percatara, una residencia de mayores cercana al lugar donde fue encontrada por los agentes de Santa Fe, así que devolvieron a la anciana a su residencia. Para entonces la mujer ya se había recuperado del frío y dio muchas veces las gracias a los agentes por la atención recibida.  

La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren nuestros mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes, etc.). 

El Plan Mayor Seguridad fue impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por Guardia Civil y por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene como objetivo general prevenir los riesgos que afectan a la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes a los problemas de este colectivo tan vulnerable.







Se el primero en comentar

Deja un comentario