Salvamento Marítimo remolca a un anciano inglés a Almuñécar tras pedir auxilio desde su velero

La Salvamar Hamal ha trasladado al hombre de 85 años a puerto en una operación de seguridad náutica, tras lo cual ha recibido asistencia médica

LA SALVAMAR HAMAL RESCATA A 30 IMIGRANTES DE UNA PATERA EN EL MAR DE ALBORÁN
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo
Europa PressEuropa Press
0

Un velero de bandera inglesa ha sido remolcado en la mañana de este miércoles por Salvamento Marítimo hasta el Puerto de Marina del Este, en La Herradura (Almuñécar), en la costa de Granada, después de que su único tripulante, un hombre de 85 años, pidiera auxilio a gritos cuando estaba cerca de la playa.

Así lo ha indicado Salvamento Marítimo en su perfil oficial de la red social Twitter, en que ha detallado que, tras esta petición de ayuda, se movilizó la embarcación Salvamar Hamal junto con la semirrígida LS-Argos de Cruz Roja.

La Salvamar Hamal lo ha trasladado a puerto en una operación de seguridad náutica, tras lo cual, según han precisado fuentes municipales consultadas por Europa Press, este anciano, de nacionalidad inglesa, ha recibido una asistencia médica, sin que haya sido preciso trasladarlo a ningún centro de salud.

El tripulante, tras haber necesitado de esta ayuda momentánea y puntual, ha permanecido durante la jornada en su velero, atracado en Marina del Este.





Se el primero en comentar

Deja un comentario