Salvador planteará a Juanma Moreno la ampliación del Metro y un impulso a la movilidad sostenible

Las medidas están dirigidas a la rebaja de los índices de contaminación que se vienen registrando en esta ciudad y su área metropolitana.

Metropolitano de Granada a su paso por Armilla
Metropolitano de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
1

El alcalde de Granada, Luis Salvador, planteará este martes en la reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la ampliación del metro y la adopción de otras medidas complementarias que favorezcan la movilidad sostenible y la rebaja de los índices de contaminación que se vienen registrando en esta ciudad y su área metropolitana.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Salvador se ha mostrado satisfecho con la convocatoria de esta reunión institucional, la primera con el presidente autonómico desde que fuera elegido alcalde, para poder abordar los asuntos “prioritarios” para la ciudad y en los que la Junta tiene participación. Entre ellos, también ha citado la candidatura de Granada a la capitalidad cultural europea en 2031 y el proyecto del acelerador de partículas al que también aspira este provincia.

Sobre el metro, el regidor quiere hablar de la ampliación y de los posibles municipios por los que podría pasar, además de querer conocer el planteamiento de la Junta sobre cómo esta iniciativa puede encajar en el tiempo, al ser, según ha dicho, una “ventaja competitiva” en el transporte de todo el área metropolitana.

Luis Salvador se ha mostrado también partidario de tomar otras iniciativas complementarias para favorecer esa movilidad sostenible que necesita Granada para reducir los índices de contaminación y ha considerado que, en general, será una reunión “muy útil” para fijar el marco de colaboración necesario para que se vaya “poniendo fecha” y acometiendo los proyectos que requiere Granada.



Comentarios

Un comentario en “Salvador planteará a Juanma Moreno la ampliación del Metro y un impulso a la movilidad sostenible

  1. Por favor, no insulten llamando metro a lo que es un tranvía. Un buen tranvía pero un pésimo metro, que va casi todo el recorrido por la superficie atravesando cruces y semáforos.

Deja un comentario