Salvador mantiene que el equipo de gobierno “no está en una disposición distinta” tras la dimisión de Pérez

El alcalde ha agregado que él no está preocupado en "despejar o no despejar" si será alcalde durante cuatro años

pleno del Ayuntamiento de Granada de mes de enero
Luis Salvador, minutos antes del pleno de este viernes | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha mantenido que el equipo de gobierno local “no está en una disposición distinta” a antes del Pleno municipal celebrado este viernes, en el transcurso del cual el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, ha anunciado su “dimisión irrevocable” como presidente provincial del PP, y su renuncia a las competencias de Contratación en el Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, el también portavoz provincial de Cs ha señalado que tendrá que hablar con Pérez para que le “cuente exactamente lo que pretende hacer”, y ha agregado que él no está preocupado en “despejar o no despejar” si será alcalde durante cuatro años.

Se da la circunstancia de que el hasta hoy máximo responsable del PP en Granada aludió, tras el pacto que dio el bastón de mando a Salvador, a un acuerdo para que hubiera un relevo en la Alcaldía a la mitad del mandato municipal, que el regidor negó.

Ha especificado que tiene “ilusión” y la espera “seguir teniendo” al frente del equipo de gobierno local, y que “todo el mundo es libre” de “hacer valoraciones de algo que ya ha sucedido” y sobre lo que se han dado “explicaciones”, a la par que ha reconocido que es un “momento muy duro” para Pérez “después de tantos años trabajando para que el PP sea el partido de referencia en España, Andalucía y Granada”.

Al ser la dimisión un asunto interno de otro partido, ha señalado que no iba a “entrar”. Sobre la composición de la comisión para la revisión de los grandes contratos municipales, cuyas diferencias sobre su presidencia han supuesto el desencadenante para el receso en que Pérez ha anunciado a los periodistas su dimisión, el alcalde ha apuntado a que “no cree que tenga que ver” con la marcha sino que “puede ser un cúmulo de otras cosas, y eso es él el que tiene que comentarlo”.

“Si el temor era que esta posible comisión pudiera cambiar el contenido” de las labores del área de Contratación, “no va a afectar absolutamente nada”, ha aseverado el alcalde, que presidirá finalmente este órgano hasta que, según ha defendido, se alcance “un acuerdo” entre los grupos sobre “qué persona debe hacerlo”.

Ha destacado que, en este mandato, “no ha salido ni una sola noticia de Urbanismo” negativa, mientras que los exalcaldes José Torres Hurtado (PP), “se va a sentar en el banquillo” desde el lunes por el caso Serrallo, y Francisco Cuenca (PSOE), portavoz del Grupo socialista este mandato, está “imputado” y a pendiente de la apertura de juicio oral, en alusión a una posible externalización irregular del control de unos cursos de formación en su etapa como delegado de Economía de la Junta en la provincia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario