Salvador condiciona la futura cesión de Los Cármenes a que se haga dentro de la legalidad

El alcalde admite que el encaje administrativo podría acarrear cambios y pasa la patata a John Jiang: "Queremos saber qué es lo que quieren hacer con el club"

Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha desgranado este miércoles algunos de los puntos clave de la futura cesión administrativa del estadio de Los Cármenes al Granada. Un asunto que el PSOE puso sobre la mesa apenas 48 horas después de que el equipo consiguiera la primera clasificación europea de su historia.

El primer edil ha confirmado que ya habido “encuentros” con la entidad rojiblanca “para avanzar en una concesión administrativa de largo plazo que por una parte dé seguridad jurídica al club y luego dé tranquilidad a todos para seguir haciendo un buen trabajo”.

Eso sí, Salvador ha querido ser muy cauto, y ha avanzado que el Ayuntamiento no moverá ninguna pieza que no esté sujeta a la más estricta legalidad. “Los técnicos del Ayuntamiento y Gegsa buscan la mejor fórmula para esa concesión administrativa a largo plazo. En los pasos que hay que dar existe un límite, la legalidad. En todo lo que sea respetar la legalidad y hacer lo mejor para el Granada CF estará al frente este Ayuntamiento, siempre y cuando se lo pueda permitir”, ha explicado a los medios.

El alcalde ha reiterado que la idea de su equipo de Gobierno es “consolidar y hacer que el proyecto tenga la seguridad y la tranquilidad necesarias”, al tiempo que ha lanzado una pelota al tejado de John Jiang Lizhang, quien no acostumbra a prodigarse últimamente.

“Queremos saber qué es lo que quieren hacer en el club para ver qué es posible y qué es legal. Nuestra vocación es que ese compromiso exista y llevarlo a buen puerto. Si el compromiso es importante, con una plantilla competitiva, manteniendo el grueso de los jugadores y al entrenador, el año que viene será de reafirmación de un grandísimo proyecto”, ha añadido a caballo entre el tono político y el deportivo.

Salvador ha reiterado la importancia de atar todos los cabos administrativos al afirmar que “cuando haces una concesión tienes que estar en condición de hacerlo en base a la legalidad, y ver a quién se lo das y que la actividad esté permitida. A lo mejor hay que hacer algunos cambios y que ello implique más tiempo”.

“Queremos escuchar al presidente del Granada para saber cuáles son sus planes de futuro, porque entendemos que es importante que le dé al club la estabilidad que necesita y cree un proyecto deportivo solvente para los retos que vienen por delante”, ha insistido el primer edil.

Para el alcalde, el Granada de la 2019/2020 ha sido “un equipo que ha sabido comprometer y vivir el escudo como pocas veces ha pasado antes”. “Se ha pasado a hacer historia, siendo uno de los ocho equipos recién ascendidos en la historia de LaLiga que ha conseguido colocarse en puestos europeos”, ha recordado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario