Salvador: “La bajada de impuestos del Gobierno de Cs en la Junta beneficiará a más de 430.000 granadinos”

El alcalde y coordinador provincial de la formación naranja en Granada destaca que “en estos momentos de crisis es cuando es necesario que el Gobierno andaluz esté a su lado”

luis salvador ciudadanos granada
Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos en Granada y alcalde de la capital | Foto: Gabinete
Gabinete
0

“Ciudadanos sigue volcado en salvar vidas, pero también en trabajar por la recuperación económica de nuestras familias y nuestras empresas”. Con estas palabras, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha valorado la nueva bajada de impuestos acometida por la Junta de Andalucía que ahorrará 329 millones de euros a casi cuatro millones de andaluces y granadinos.

En este sentido, Salvador ha señalado que serán alrededor de 432.000 los granadinos que se verán directamente beneficiados por la rebaja de impuestos recién aprobada por el Gobierno andaluz. “En este momento de crisis es cuando los andaluces necesitan que el Gobierno de Andalucía esté de su lado. Por este motivo, y con el objetivo de convertir Andalucía en una de las regiones más atractivas para vivir e invertir, Cs ha impulsado desde la Junta la segunda bajada masiva de impuestos de esta legislatura”, ha explicado tras enfatizar que “Ciudadanos es la única garantía de que se bajen los impuestos en Andalucía”.

El coordinador provincial de la formación de centro liberal ha recordado que esta reforma fiscal recoge hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrará en vigor en 2022, salvo la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que entró en vigor de forma inmediata tras su aprobación en el Consejo de Gobierno de la semana pasada. Entre las principales medidas, ha explicado Salvador, el impuesto de transmisiones patrimoniales pasa del 10, 9 y 8 % a un tipo único del 7 %, “de modo que, por la compra de un piso de 180.000 euros, por ejemplo, se pagará 1.800 euros menos de impuesto de transmisiones”; al mismo tiempo que el gravamen general para los Actos Jurídicos Documentados pasa del 1,5% al 1,2%.

“Vamos a hacer la vida más fácil a las familias granadinas en estos momentos de pandemia, aliviando sus bolsillos, favoreciendo el consumo, facilitando el acceso a la vivienda y ayudando a los sectores más dañados, de modo que volvamos a los niveles de creación de empleo que teníamos antes del estallido de la crisis sanitaria”, ha abundado el portavoz de la formación naranja.

En definitiva, Salvador ha subrayado que “con Ciudadanos en la Junta, Andalucía pasa de ser una de las cuatro comunidades autónomas que más impuestos cobraba por trabajar -impuestos del bolsillo de nuestro autónomos, pensionistas y trabajadores andaluces-, a situarse entre las cuatro que menos impuestos cobra”. Asimismo, ha concluido advirtiendo que en la medida en la que el Gobierno de España suba los impuestos, van a bajarlos para los andaluces. “Estamos demostrando que se puede gobernar y gestionar de otra manera, mejor, sin asfixiar a las familias ni a las pymes y, al mismo tiempo, con unas arcas saneadas”, ha señalado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario