Salud recomienda no celebrar reuniones o fiestas privadas de más de 10 personas

Entre las nuevas medidas y propuestas de la Junta de Andalucía se encuentra la de no realizar verbenas, romerías u otras fiestas populares

SÁBADO CORPUS GRANADA 2019 Dani B-2
Corpus de Granada | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

El avance de la quinta ola y, sobre todo, del crecimiento tan vertiginoso del número de contagios en Andalucía ha llevado a la Junta a tomar una serie de decisión para contener la expansión del virus. A la medida de imponer el toque de queda en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes que superen la tasa de 1.000 casos y la propuesta de cerrar el acceso a las playas de 23:00 a 07:00 horas, se une la recomendación de no celebrar fiestas ni reuniones privadas que impliquen a un máximo de 10 personas.

Así lo ha explicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión entre el gobierno andaluz y el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública. “Los expertos han propuesto la recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual, del mismo modo que tampoco se recomienda la realización de reuniones o fiestas privadas en las que se agrupen más de 10 personas”.

Las medidas propuestas entrarán en vigor a las 00,00 horas del 22 de julio y los Comités Territoriales de Alto Impacto se celebrarán el próximo jueves. Por su parte, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública seguirá haciendo evaluación continua a diario de todos los parámetros y volverá a reunirse previsiblemente en un plazo de dos semanas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario