Loja, Moraleda y Salar, los siguientes municipios en los que se realizarán cribados masivos

Forman parte de los más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus que se llevarán a cabo en las ocho provincias

Granada.- Coronavirus.- El cribado masivo en Huétor Tájar se salda con dos positivos de 300 test
Imagen de archivo de los cribados realizados en Huétor Tájar | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo desde la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en diferentes municipios de las ocho provincias de la comunidad autónoma. Entre ellos, en la provincia de Granada, se realizarán testeos masivos de Covid en las localidades de Loja, Moraleda de Zafayona y Salar.

Así lo ha confirmado este martes, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Ha concretado que, en la provincia de Almería, los nuevos cribados se realizarán en Alhama de Almería, Huéscar de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar, mientras que en Cádiz se llevarán a cabo en Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Paterna de Rivera y Sanlúcar de Barrameda; y, en la provincia de Córdoba, en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar.

En la provincia de Huelva los llevará a cabo en La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Palos de la Frontera, y, en Jaén, en las localidades de La Guardia, Huesa y Orcera.

Los nuevos cribados masivos también llegarán a las provincias de Málaga –en Archidona, Alameda y Casabermeja– y Sevilla, donde se llevarán a cabo en Dos Hermanas, El Coronil, Santiponce, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, El Rubio y Burguillos.

El consejero de la Presidencia ha recordado además que en estos días se está realizando un importante cribado masivo en la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, y que ya están “operativas” las ocho unidades móviles que la Consejería de Salud ha adquirido para realizar cribados masivos en las ocho provincias, así como para apoyar en la vacunación de la gripe y el neumococo y, cuando llegue el momento, en la vacunación frente a la Covid-19.

Salud Responde

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Bendodo ha negado que se haya producido “un brote como tal” de Covid-19 entre los trabajadores de Salud Responde, si bien ha explicado que durante la semana pasada se realizaron 362 cribados en dicha plantilla que han arrojado nueve casos positivos de infección entre trabajadores que han sido así “aislados”, mientras que el servicio de este dispositivo de la Junta “no se ha visto afectado”, según ha aclarado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario