Salud realizará nuevos cribados poblacionales en seis municipios de Granada

De estas seis localidades, durante al menos la próxima semana, tres permanecerán cerradas perimetralmente, y otra mantendrá cerrada su actividad no esencial

Granada.- Coronavirus.- Algarinejo y Montillana anuncian cribados masivos ante el aumento de casos
Cribado poblacional realizado por la Junta para detectar el Covid-19 | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de Granada, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto el pasado jueves.

Concretamente, las pruebas se realizarán en seis localidades granadinas, todas repartidas por la comarca de Alhama de Granada. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, en Granada tendrán lugar dichas pruebas en Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Moraleda de Zafayona. De estos seis municipios, Fornes, Jayena y Cacín permanecerán cerrados perimetralmente, al menos durante la próxima semana, dado que su tasa de incidencia es superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, Santa Cruz del Comercio, junto a La Calahorra y Alhama de Granada deberán mantener cerrada su actividad no esencial por situarse su tasa por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000.







Se el primero en comentar

Deja un comentario