Salud informa sobre las obras de emergencia en el Hospital Virgen de las Nieves tras el incendio

La intervención ha supuesto 1,02 millones de euros y ha permitido reparar los daños ocasionados por el siniestro y restablecer las condiciones de seguridad

Hospital-Virgen-de-las-Nieves-Universitario-3
Fachada del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La consejera de Salud en funciones de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha informado al Consejo de Gobierno de la finalización de los trabajos de emergencia realizados por su departamento en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada tras el incendio producido el 8 de octubre en la lavandería del centro sanitario.

La intervención ha supuesto 1,02 millones de euros y ha permitido reparar los daños ocasionados por el siniestro, así como restablecer las condiciones de seguridad en todas las instalaciones y servicios afectados.

Los Bomberos de Granada sofocaron el fuego, en el área de Lavandería del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, tras arder una secadora y el cuadro eléctrico de estas dependencias, sin que se produjeran heridos ni se viera afectada la actividad asistencial.

El incendio se registró en torno a las 1,20 horas y el centro activó el Plan Contra Incendios del que dispone para este tipo de incidencias. Desde el hospital se avisó al Cuerpo de Bomberos de Granada y el personal de Mantenimiento también participó en la respuesta a este incidente, verificando los espacios, los daños y limpiando la zona afectada. La Policía Local de Granada también participó en el operativo.

En el lugar no se encontraban profesionales trabajando, pero de manera preventiva se desalojó a los cuatro trabajadores que se encontraban en una zona próxima, la de esterilización central.



Se el primero en comentar

Deja un comentario