Salud controla otros dos brotes en la provincia, que suma 17 casos aislados más

En total, 35 personas asociadas a focos de contagio masivos en la capital y el Cinturón han abandonado ya la fase de investigación

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
Respiro para los hospitales granadinos. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada mantiene actualmente 11 brotes activos de coronavirus, aunque con una significativa diferencia respecto a hace 24 horas. Dos de los focos que el sábado aún estaban siendo investigados, con 35 positivos en total, ya se encuentran en fase de control. Esto quiere decir que Salud ha concluido el estudio de contactos y realizado las pruebas de protocolos.

Pese a todo, 198 personas aún se encuentran contagiadas dentro de estos brotes, aunque la evolución hasta este domingo desequilibra la balanza a favor de las controladas, que ya son 126, frente a las 32 investigadas.

Uno de los brotes que ha evolucionado se localiza en el Cinturón, con 12 positivos. El otro, en la capital (23). Del resto, otros dos pertenecen al Distrito Metropolitano. Uno de ellos, el de Belicena, mantiene los 65 contagios, mientras que el otro acumula 19. En la capital se localiza el restante, con siete implicados.

En fase de investigación aguardan tres focos en la Costa (Distrito Sur), con seis, seis y siete positivos; además de otros tres en el Área Metropolitana, con cinco, cuatro y cuatro contagiados, respectivamente.

También ha evolucionado positivamente la cifra de hospitalizados durante las últimas 24 horas. Si el sábado 12 personas permanecían en planta, este domingo sólo son 10, ninguna de ellas en la UCI.

Respecto a la evolución de los datos acumulados desde que comenzó la pandemia, cabe reseñar que 2.971 personas han dado positivo por PCR desde entonces. Son 17 más que el sábado. Hay 1.242 hospitalizados (uno más) y 140 en UCI. No ha variado el número de fallecidos (288) ni el de curados totales (2.982).





Se el primero en comentar

Deja un comentario