‘Salud a todo Twitch’ se estrena con invitados de lujo y un mensaje de prevención

Joan Carles March ha contado con tres expertos sanitarios para hablar sobre la pandemia y su futuro a corto plazo

PANTALLAZO SALUD A TODO TWITCH 15 SEPT
Imagen del directo emitido | Foto y vídeo: GD
GranadaDigital
0

Joan Carles March, médico, investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha estrenado este miércoles su espacio en el canal de Twitch de GranadaDigital: ‘Salud a todo Twitch’. La cita ha contado con la presencia de tres expertos: Margarita del Val, viróloga del CSIC e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Rafael Cofiño, director general de salud pública de Asturias, y Toni Maneu, responsable de salud humana de Hipra. Los invitados han hablado sobre la pandemia, su futuro a corto plazo y las vacunas, el remedio que supone la principal esperanza para hacer frente al Covid-19.

Margarita del Val ha lanzado un mensaje de prevención a la sociedad, pues sostiene que todo el mundo debe vacunarse para maximizar su seguridad. la viróloga ha recordado que con la marcha del verano se volverá a los espacios cerrados, lo que requiere una mayor atención para evitar contagios. La reputada investigadora ha animado a la población española a completar su pauta de vacunación, ya que su previsión es que todo el mundo tendrá que superar el Covid-19 y algunas personas incluso dos veces, casos que ya se han dado.

En su charla con Rafael Cofiño, Joan Carles March ha señalado en numerosas ocasiones el buen hacer de Asturias, una comunidad que actualmente presenta unos datos excelentes en lo que se refiere al coronavirus. El director general de salud pública de Asturias ha dejado claro que es una persona prudente pese a los datos positivos.  Cofiño ha manifestado que el respeto de la ciudadanía por el proceso de la vacunación es un aspecto clave. El experto ha relatado que el trabajo diario es otro punto importante para los esfuerzos acometidos en Asturias, que se está centrado actualmente en terminar de inmunizar a los rezagados. “Ha sido un tsunami”, ha declarado Rafael, que ha explicado que “hemos tenido que dejar apartados otros temas” debido a la falta de recursos existente. Cofiño ha agradecido mucho la implicación de los trabajadores de la salud pública.

Toni Maneu sigue muy de cerca el progreso de la vacuna española, que este mes de octubre entrará en una nueva fase para dar otro paso hacia su producción, que también arrancará este mes de octubre. “Estamos muy convencidos de que tenemos una buena vacuna”, ha dicho el responsable de salud humana de Hipra, que espera obtener el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento en el primer trimestre de 2022 para producir entre 600 y 900 millones de dosis. “Nos estamos postulando como una empresa 100% europea para evitar dependencias”, ha asegurado Maneu, que ha comprobado “de primera mano que la pandemia tiene distintas realidades”, pues ha declarado que hay otros países que no llegan al 5% de población vacunada. “Tenemos que ser sensibles”, ha apostillado. Entre sus reflexiones ha destacado que “hay realidades duras”, por lo que España debe valorar su situación.

Joan Carles March ha adelantado que el segundo programa versará sobre el Covid persistente, mientras que el tercero tratará sobre la salud mental. El profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública espera que ‘Salud a todo Twitch’ continúe en la misma inercia para seguir contando con buenos invitados que aporten información útil a la ciudadanía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario