El SAE refuerza la atención telefónica y telemática a empleadores con el equipo de agentes de empresa

Se mantiene un dispositivo para resolver sus dudas ante los trámites que tengan que realizar en el servicio público de empleo

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Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) | Foto: Europa Press
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El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha reforzado su dispositivo de atención a las entidades empleadoras con el equipo de agentes de empresa, que a través de medios telemáticos o por vía telefónica atenderán las dudas que puedan suscitarse debido a la suspensión de la atención presencial al público en las 191 oficinas del servicio público de empleo andaluz.

El equipo de agentes de empresa está integrado por 167 efectivos en toda Andalucía y se encargan de impulsar la captación y gestión de ofertas de empleo por parte del SAE, facilitar asesoramiento sobre incentivos o subvenciones dirigidas a empresas, así como información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas (registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos, medidas de apoyo a la contratación, entre otros).

Para la situación excepcional del decreto del estado de alarma, se ha habilitado un formulario en la web del SAE (http://lajunta.es/29hto) para enviar las consulta a los equipos de agentes de empresa, consulta que recibirán respuesta en el correo o número de teléfono de contacto indicado por el usuario.

Para las consultas telefónicas, se han habilitado ocho números de contacto disponibles para cada provincia en la dirección web http://lajunta.es/29hts así como ocho direcciones de correo a las que enviar las consultas.

Las empresas y entidades empleadoras siguen teniendo a su disposición los medios telemáticos para la comunicación obligatoria de contratos de trabajo (http://lajunta.es/29htq) y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo mantiene abiertos los registros de la sede central y de la de las delegaciones territoriales, con la finalidad de atender las numerosas solicitudes de ERTES que se están presentando.

Atención de inscripciones iniciales

Para los demandantes de empleo que necesiten darse de alta por primera vez en el SAE y nunca hayan estado inscritos, de forma excepcional pueden realizar esta inscripción sin acudir a las oficinas y por vía telefónica. Para contactar con su oficina de empleo pueden acceder al enlace http://lajunta.es/299mq, donde se han recogido los distintos teléfonos de atención o llamando al 955 625 695 donde se les facilitará el número correspondiente.

Entre las gestiones telemáticas que pueden realizarse en la web del SAE (http://lajunta.es/165z5) se encuentran la renovación o reinscripción de la demanda de empleo, gestión para la que SAE ha flexibilizado los plazos y los parámetros que se venían aplicando hasta la fecha; la consulta o impresión de los datos y documentos de la demanda de empleo; la modificación de los datos de la demanda que no requieran de aportación documental, y la consulta o inscripción en ofertas de empleo.

El SAE también tiene activa una aplicación para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil y que puede descargarse en la dirección http://lajunta.es/1s386.

Suspensión temporal

Temporalmente se ha suspendido el sistema de solicitud de cita previa, tanto por vía telemática como vía telefónica, y las demandas de empleo de personas extranjeras que, llegada la fecha fin de vigencia de su autorización administrativa deban caer en baja, permanecerán en alta durante la vigencia de estas medidas. Tras la finalización del periodo excepcional, los demandantes que tuvieran que presentar documentación relacionada con su autorización administrativa, deberán realizar este trámite en su oficina de empleo.

También está interrumpida la emisión de certificados digitales desde los puestos acreditados para ello en el SAE y se han cerrado los registros presenciales del SAE –los de la Consejería permanecen abiertos–. Del mismo modo, se ha suspendido de forma temporal la actualización de los datos curriculares de la demanda de empleo en los que sea necesaria la acreditación documental o la entrevista presencial.







Comentarios

Un comentario en “El SAE refuerza la atención telefónica y telemática a empleadores con el equipo de agentes de empresa

  1. me vais a disculpar pero esta entidad jamas buscó un puesto de trabajo en los desgraciados espacios temporales que estuve like jobless,las funciones que hace esta empresa DOTADA CON FONDOS PUBLICOS las pueden hacer un 3 por ciento de su plantilla nacional y un software informático potente,ademas solo basta que pasen por allí, la atención al parado es deficiente,con mala información y con pocas o ninguna gana por parte del personal,he visto situaciones del empleado del sae que han tratado mal o pauperrimo al parado que ya de por si está tocado por no tener trabajo ,no saben de ética ni sirven para lo que están allí,para que se les paga???

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