Rutas moteras para disfrutar de la provincia de Granada

Las diferentes comarcas granadinas ofrecen recorridos variados por los que se puede transitar a lomos de una motocicleta

moto-invierno
Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
MJR
1

Son muchos los amantes de las motos en la provincia de Granada que aprovechan los fines de semana o festivos para marcharse en ruta a dos ruedas. La provincia granadina ofrece unos parajes singulares por los que pueden disfrutar todos los moteros. Recorridos por montaña o cerca del mar. Rutas diversas y para todos los gustos. A continuación, proponemos una serie de rutas en moto por la provincia de Granada en las que se puede disfrutar de diferentes paisajes.

  1. El Poniente Granadino y los montes occidentales

Esta ruta, de 223 kilómetros, discurre por una de las zonas más bonitas de la provincia de Granada. Parte de la capital hacia la comarca del Poniente Granadino. El recorrido pasa por los municipios de Arenas del Rey, Alhama de Granada, Zafarraya, Loja, Montefrío, Íllora, Moclín y Colomera. Durante la misma se pueden disfrutar de bellos paisajes y de localidades de gran interés cultural, como Montefrío, elegido por National Geographic como uno de los pueblos con las mejores vistas del mundo.

  1. Subida a Trevélez

Unos 267 kilómetros de ruta para disfrutar de la subida a uno de los pueblos más conocido de la Alpujarra y el más alto de España, Trevélez, ubicado a más de 1.400 metros de altitud. La ruta parte de Granada capital y discurre por La Peza, Calahorra, Laroles y Trevélez. De ahí se va en dirección a Capileira, otro de los emblemas de la Alpujarra, para después poner rumbo a Lanjarón. Desde el pueblo del agua se parte hacia Dúrcal, un municipio encajado en el valle y que destaca por sus cultivos de naranjas y limones. La ruta continúa desde allí hasta Granada capital.

  1. Circular de Sierra Nevada

Es una ruta larga, de 289 kilómetros, y también exigente, pero en ella se puede disfrutar de una de las joyas de la provincia: Sierra Nevada. Parte de Granada capital en dirección a Guadix. Desde allí continúa hasta Laroles, pasando luego por Cádiar, la subida a Trevélez y el descenso posterior a Órgiva. El destino de esta ruta circular es, por tanto, Granada capital.

  1. Subida a la Haza del Lino

Esta es una de las rutas más conocidas y frecuentadas por moteros y también ciclistas. Tiene unos 88 kilómetros de recorrido desde Granada capital hasta el Puerto de la Haza del Lino. Desde la capital se toma dirección Motril y, pasado el embalse de Beznar, se toma el desvío Lanjarón-Alpujarras, para circular por la carretera A-348. De ahí se va hasta Órgiva y luego Torvizcón. Más tarde, la ruta continúa por la carretera comarcal A-4131, que conduce hasta el alto del Haza del Lino. Desde la comarcal GR – 6204 se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de la costa granadina y de muchas curvas.

  1. Subida a la Hoya de la Mora

Es una ruta muy corta, de unos 40 kilómetros, que discurre por la A-395. Muchos moteros la realizan especialmente en verano, para poder disfrutar de temperaturas agradables durante la subida a Sierra Nevada por una divertida carretera llena de curvas.

  1.  Carretera de La Cabra

Es una de las carreteras más bonitas de la provincia de Granada y por la que muchos moteros circulan. La ruta, de 184 kilómetros, parte de Granada capital y llega hasta la Costa Tropical. Discurre por la antigua carretera de la costa, la nacional 323. Desde allí hay que dirigirse a Almuñécar para coger la popularmente conocida como ‘carretera de La Cabra’, que discurre por los municipios de Jete hasta Otívar. La ruta sigue por Padul hasta volver a Granada.



Comentarios

Un comentario en “Rutas moteras para disfrutar de la provincia de Granada

Deja un comentario