La ruta por el mundo del flamenco que sigue la huella de El Niño de las Pinturas

El artista granadino ha compartido en Twitter su particular recorrido grafitero por el mundo del cante jondo

Collage de grafitis con artistas flamencos de El Niño de las Pinturas
Collage con los distintos grafitis que El Niño de las Pinturas tiene repartidos por Granada | Foto: Twitter / El Niño de las Pinturas
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

“Desde pequeño me ha apasionado el flamenco. Esta obra muestra mi homenaje al flamenco en Granada”. Son las dos frases con las que El Niño de las Pinturas comienza el hilo de Twitter en el que repasa algunos de los murales hechos con grafiti que lucen de su puño en la capital.

El tuit ha tenido una gran acogida y sirve como compendio para entender el recorrido del artista urbano granadino, que también comparte en la red social del pájaro azul otros trabajos que ha llevado a cabo en el resto de la geografía andaluza y española.

El hilo comienza con un primer mensaje en el que comparte cuatro grafitis en puntos tan dispares de la capital como el Sacromonte (dos de ellos), la Carretera de la Sierra o la plaza Merced Alta. En el emblemático barrio granadino se pueden disfrutar dos obras dedicadas a Enrique Morente y Carmen Amaya; mientras que Camarón de la Isla figura en la Carretera de la Sierra y Paco de Lucía en Merced Alta.

Acto seguido, Raúl Ruiz, nombre real del artista, abre el abanico para compartir sus trabajos relacionados con lo jondo fuera de la capital. Por ejemplo, en Huétor Vega, donde también aparece Camarón en una obra compartida con el malogrado David Zaafra. Pero también en el Polígono Sur de Sevilla, el metro de la ciudad hispalense o con técnicas mixtas sobre lienzo.

Fuera de Andalucía, El Niño de las Pinturas también sorprende con la recreación de una bailaora flamenca dibujada sobre la fachada del Centro Cívico del Besós (Barcelona).







Se el primero en comentar

Deja un comentario