La Ruta del Veleta y Turismo Andaluz, galardonados en los Premios Andalucía de Gastronomía

Rosa Macías, de Bar FM, y Ana Martín, de Taberna La Tana, obtiene un reconocimiento especial pues son dos fieles representantes del papel de la mujer en la hostelería de Granada

hermanos Pedraza - Ruta del Veleta
Los hermanos Pedraza, del Restaurante Ruta del Veleta, han sido reconocidos con uno de los Premios Andalucía de Gastronomía | Foto: Web Ruta del Veleta
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Academia Andaluza de Gastronomía ha celebrado este jueves en Granada una junta directiva en el restaurante María de la O, de Grupo Abades, y ha dado a conocer algunos de los Premios Andalucía de Gastronomía 2020 que se entregarán en una gala que se celebrará en Granada el próximo 23 de marzo. Entre los galardonados están el restaurante Ruta del Veleta y Turismo Andaluz.

Los hermanos Pedraza, del Restaurante Ruta del Veleta, han sido reconocidos con uno de los Premios Andalucía de Gastronomía por su “buen hacer”, que les ha llevado a ser uno de los “restaurantes consolidados”. Se les otorgará “el Premio ‘A Toda una Vida’ por su histórica trayectoria, que les hace ser una seria identidad cultural de la ciudad de Granada, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía granadina y andaluza”.

Turismo Andaluz recibe el Premio Andalucía de Gastronomía 2020 por “la larga, intensa y eficaz labor que esta agencia, respaldada por la Consejería de Turismo, viene realizando en pro del turismo gastronómico de Andalucía”.

Un reconocimiento especial lo obtienen Rosa Macías, de Bar FM, y Ana Martín, de Taberna La Tana. “Son dos fieles representantes del papel de la mujer en la hostelería de Granada, que encarnan los mejores y más sólidos valores de la cocina en general y de la granadina y andaluza en lo especial”.

En breve se anunciarán el resto de premiados. Estos premios se entregarán dentro de las actividades programadas con motivo de la Asamblea General de la entidad que tendrá lugar en Granada del 21 al 23 de marzo.

El restaurante María de la O del Grupo Abades ofreció un almuerzo, que ha diseñado su Chef Chechu González especialmente para la ocasión, con el que se ha conseguido dar a conocer a todos los asistentes el valor gastronómico de la provincia, con el siguiente menú: sopa cítrica de maíz, aguacate, coco y encurtidos; alcachofas confitadas en salsa de sus hojas e hinojo; esturión con salsa de azafrán y cremoso de apionabo; trucha, lácteo de ibérico, fideos de boletus, rábano y cebolleta fresca; cochinillo en caldereta de mole, hummus de mostaza y habas de soja; costilla de vaca vieja en su jugo especiado con gel de reineta y piña a la parrilla; manzana con streusel de canela, requesón y carne de membrillo y chocolate, avellana y aove.

Asistió, además de los académicos, el alcalde de Granada, Luis Salvador, y su Jefe de Gabinete; el presidente de la Federación Provincial Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y su secretario general; el vicepresidente y diputado de Turismo, Enrique Medina.

Esta acción ha contado con la colaboración de Restaurante María de la del Grupo Abades, Bodegas Calvente, Bodegas Fontedei, Bodegas García de Verdevique, IGP Pan de Alfacar, Jamonzar, AOVE Sacromonte, Quesos Granja Maravillas, Quesos Montefrieño, Quesería La Vieja Buchaca, Quesos Las Tres R, Quesos Alejo, Quesería Cortijo Jurtiga y Caprigran, que ofrecieron una muestra y degustación de sus productos con sello de identidad de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario