Rusty River traen su rock sureño con guiños psicodélicos a la sala Planta Baja

La banda onubense, influida por Led Zeppelin, the Alman o The Black Crowes, actúa el próximo 15 de junio

rrivers019may-3-3-1
Imagen promocional del grupo, que pronto publicará su segundo álbum | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La banda onubense Rusty River actuará el próximo 15 de junio en la sala granadina Planta Baja, donde aprovechará para presentar temas de su último álbum. El grupo acaba de sacar un single de adelanto, Girls from Russell Square.

Rusty River surge en Huelva a principios de 2013. Desde sus inicios se nutren de bandas de los años 60 y 70 como Led Zeppelin y The Allman Brothers, influencias a las que suman formaciones más contemporáneas como The Black Crowes o Blackberry Smoke.

Los onubenses tienen un estilo bien definido, con potentes riffs de guitarras y una base rítmica muy sólida, la banda se mueve entre el rock, southern, blues y folk. En la actualidad se encuentran inmersos en la grabación de su segundo largo en los estudios Happy Place de Sevilla, bajo la producción de Paco Prieto Márquez.

Según avanzan desde su promotora, The Borderline Music, el nuevo álbum de Rusty River constará de ocho canciones bien curtidas de las cuales pronto saldrá el single de adelanto Girl from Russell Square.  Acompañado de vídeo clip, el corte musical narra la vida de una chica con carácter altivo y aires de grandeza pero que muestra su debilidad de puertas para adentro, es decir, la dualidad de su personalidad. ¿Y por qué Russell Square, una plaza de Londres? Por una escena un tanto cómica de la película En el nombre del padre, esa fue la inspiración para dicho título. Ese single de adelanto muestra la vertiente más británica de Rusty River pero sin perder la esencia estilística de la banda.

El nuevo trabajo discográfico de Rusty River estará a la venta a partir de septiembre en plataformas digitales y grandes superficies, los onubenses vuelven a las raíces del rock sureño con claras influencias de los hermanos Robinson (The Black Crowes) y con guiños a la psicodelia, después de haber experimentado nuevos sonidos y atmósferas en su anterior trabajo titulado The Lag.

Después de Granada, el grupo tiene previsto actuar a lo largo del verano en Punta Umbría (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla, en concreto en la Sala X y precedido en el escenario por Coppermine.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario